Ligera bajada de la tasa de incidencia en Talavera

C.S.J.
-

En los últimos catorce días se han diagnosticado en Talavera 161 nuevos contagios confirmados con prueba, frente a los 93 contabilizados en T0ledo

Ligera bajada de la tasa de incidencia en Talavera - Foto: Manu Reino

La evolución de la pandemia no acaba de dar su brazo a torcer en Talavera, si bien los últimos datos devuelven a la ciudad por debajo del umbral de los doscientos casos. Los datos dados a conocer ayer por la Consejería de Sanidad, elevan a 161 los contagios diagnosticados en Talavera con prueba PCR o test de antígenos a lo largo de las dos últimas semanas.

Aunque en la última semana han sido 62 los contagios detectados, se trata del dato provisional, que se suele elevar a la semana siguiente, cuando se da por consolidado. Así ha ocurrido con los registros de la semana 21, la transcurrida entre el 24 y el 30 de mayo, que han pasado de 74 a 99 casos. Con estos datos, la tasa de incidencia a catorce días se sitúa en Talavera en 192,5 casos por 100.000 habitantes. Supone un ligero retroceso con respecto a las cifras registradas en las dos semanas anteriores, cuando se superaban los 200 casos por 100.000  habitantes.

No obstante, los datos se mantienen muy por encima de la media regional y provincial y contrastan también con los que se registran en Toledo, donde en las últimas semanas se ha conseguido contener con mayor efectividad la expansión del virus. En el caso de la capital, la incidencia acumulada a catorce días se sitúa en 108,3 casos por 100.000 habitantes, muy por debajo de los registros de Talavera. En el conjunto de la provincia se observa también una evolución favorable en la comparativa de las dos últimas semanas, ya que los nuevos casos diagnosticados han pasado de 571 a 373. 

También en la comarca se notan los efectos positivos del avance de la campaña de vacunación y hay pocas excepciones a esta tendencia. Entre ellas se encuentran la localidad de Valdeverdeja, con cuatro casos, o Segurilla con tres, si bien son mayoría los municipios sin incidencia alguna.