Ramos insta a CHT a retomar proyecto 'Cuando el río suena'

Lola Morán Fdez.
-

El alcalde abogó por que una vez el Ayuntamiento va a quitar «uno de los escollos más importantes» al comprar las islas del Tajo, la Confederación adopte medidas para realizarlo

Ramos insta a CHT a retomar proyecto ‘Cuando el río suena'

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha instado a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) a adoptar los mecanismos necesarios para que el proyecto de integración de las riberas del Tajo y el Alberche en Talavera ‘Cuando el río suena’ se materialice de una vez. En declaraciones a este diario, el alcalde recalcó que se trata de «un proyecto ambicioso» y «muy bueno para Talavera», e instó a la CHT a posibilitar que se lleve a cabo «cuanto antes».

Además, recalcó que, en este momento, el Ayuntamiento de Talavera «va a quitar uno de los escollos más importantes» para la ejecución de este proyecto, como era la propiedad de las islas del Tajo, al adquirirlas para la ciudad.

«En cuanto tengamos aprobado el Presupuesto esto ya no será un escollo y eso permitirá que tanto el Centro de Tecnificación que ya se prometió por parte de la Junta como el proyecto ‘Cuando el río suena’ puedan ser una realidad», reiteró.

Por ello, instó a ambas administraciones «a que cuanto antes pongan en marcha los mecanismos necesarios para que eso sea una realidad».

Sin embargo, desde la CHT manifestaron a este diario que «de momento no hay ninguna novedad», sino que «en función de la disponibilidad presupuestaria se procederá a la formalización del contrato».

Como ya avanzó este diario, la redacción del proyecto sigue a la espera de la firma del contrato con el que comenzar a dar forma a este plan para recuperar ambos ríos para el conjunto de la ciudad.