Y el PP no permitirá que la UCLM se "use políticamente"

La Tribuna
-

González Vilches, secretaria general del PP en Talavera, dice que es "injusto" que se diga que su partido está en contra del grado de Ingeniería Informática

Y el PP no permitirá que la UCLM se "use políticamente"

La secretaria general del Partido Popular de Talavera, María Victoria González, ha dejado muy claro que no van a permitir  que se use «políticamente» a la Universidad de Castilla-La Mancha con el Grado de Informática. González ha dicho que las entidades públicas están obligadas a cumplir la ley electoral, «y en el Partido Popular creemos que no se debería utilizar a la universidad para actos  políticos» por eso «hemos creído conveniente» ponerlo en conocimiento de la propia Junta Electoral.

No obstante, ha dejado claro que el hecho de que se anule la presentación «no significa que el Partido Popular esté en contra de la implantación del Grado de Informática, como injustamente se está diciendo».

Así, explica que todos los miembros del PP «queremos que el Grado de Informática se implante cuando antes en nuestra ciudad»y asegura que así lo han reivindicado desde el partido «porque es de justicia que Talavera tenga estos estudios».

Por eso, ha reiterado que la publicidad del grado debe hacerse desde el ámbito académico y educativo «pero no desde el político como así lo dejan claro las instrucciones de la Junta Electoral Central».