La Academia del Soliss FS Talavera abre sus puertas

L. T.
-

El club afronta este curso con la misión de que los canteranos disfruten de uno de los deportes de equipo más practicados

La cantera cuenta con cerca de 200 jugadores. - Foto: FS Talavera

Más allá de ganar un título, vencer un partido o marcar un gol, La Academia del Soliss Fútbol Sala Talavera busca otros valores. Lo primero es hacer deporte, porque el deporte es salud; lo segundo es disfrutar, porque si no hay disfrute, mejor buscar otra cosa y lo tercero, y quizá más importante, aprender valores como el compañerismo, la educación, el respeto, el juego límpio…

De esta manera quizá uno no tenga el conjunto campeón, o quizá sí pues al final se puede conseguir un equipo que supla las individualidades de varios buenos jugadores, pero lo que sí que está claro es podrá formar personas para el mañana.

Estos son los fundamentos que persigue la cantera del conjunto blanquiazul, que no es mejor ni peor que ninguna de las tantas que hay en nuestra ciudad para sus diferentes deportes, pero sí que es cierto que es una cantera diferente o al menos eso es lo que se pretende desde el conjunto cerámico.

Josué Blázquez será un curso más el máximo responsable de la cantera y ésta contará con la presencia de entrenadores titulados y contrastados dentro de este deporte como Justo Cáceres, Álvaro Fernández, Sergio Jiménez ‘Pollo’, Gonzalo Gómez, Mario Muñoz, Moisés Espinosa, Sergio Vázquez, Álvaro Rizo… Todas ellas personas que se han criado con este deporte y que tan bien han trabajado durante los últimos cursos con sus respectivos equipos.

Y es que el trabajo de cantera ha permitido en este tiempo que el primer equipo ya pueda contar con jugadores de pleno derecho en su primera plantilla como es el caso de Sergio Delgado ‘Chencho’ o Jorge Jiménez ‘Peli’, jugador este último que ha desarrollado toda su carrera deportiva en La Academia. Evidentemente tampoco podemos olvidarnos de Nacho, que compatibilizará el primer equipo con el Juvenil.

Actualmente el conjunto cerámico cuenta con cerca de 150 – 200 alumnos con categorías que van desde Juveniles hasta Iniciación, teniendo también una sección de Fútbol 8 para las categorías Benjamín y Alevín. Hay que destacar que el Juvenil compite en la máxima categoría nacional, la División de Honor, y que tanto Cadetes como Infantiles lo hacen en la Liga Regional de Castilla-La Mancha. Por su parte el resto de equipo concurren tanto en categorías provinciales como comarcales y locales.

Este club siempre tiene abiertas sus puertas a todos aquellos que quieran formar parte del conjunto talaverano, quien en breve arrancará los entrenamientos de la nueva temporada 2019 – 2020 y lo hará de manera paulatina. Sin ir más lejos, el mismo día que arranca el primer equipo (martes 13 de agosto), también lo hará el Juvenil. Para todos aquellos interesados en unirse al conjunto blanquiazul pueden informarse a través del correo club@fstalavera.com o en el número de teléfono 687.428.234.