Rescatado un joven en las Barrancas de Burujón

J.M.
-

Los bomberos emplearon ayer cuatro horas para poner a salvo a un joven de 27 años que bajó por las Barrancas de Burujón al Tajo para auxiliar a su perro

Rescatado un joven en las Barrancas de Burujón

Los servicios de emergencias recibieron ayer un aviso a las 14:42 horas. Un joven de 27 años había bajado por las barrancas de Burujón a las aguas del Tajo para auxiliar a su perro que se había caído por este popular rincón de la provincia.

Los bomberos del Consorcio Provincial de los parques de Toledo y Belvís de la Jara emplearon cinco vehículos y dos dotaciones para completar el rescate en una zona de difícil acceso, según informan a este diario los servicios de emergencias.

El joven, que caminaba con su novia, vio que se caía el perro por un barranco pronunciado y bajó al agua en su búsqueda a la altura del mirador del Cambrón. Sin embargo, según detallan a este diario los bomberos, el perro se quedó a media altura. Así, los agentes de emergencias rescataron en vertical al animal y emplearon una barca para auxiliar al joven.

Los agentes dieron por terminada la operación a las 18:26 horas, casi cuatro horas después de la llamada de aviso. El joven y el perro se encontraban en buen estado.

Los bomberos del Consorcio han efectuado en los últimos años diferentes rescates de animales en las Barrancas de Burujón por lo escarpado del terreno.