«No podemos poner a un policía detrás de cada ciudadano»

J.S.
-

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, reclamó «cautela y responsabilidad» a la ciudadanía para lograr que no se produzcan rebrotes que obliguen a dar pasos atrás.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, (i,) junto a José Luis Martín Mora, intendente jefe de la Policía Local. - Foto: La Tribuna

La nueva normalidad y el fin de las restricciones a la movilidad de los ciudadanos una vez concluido el estado de alarma está llevando a los gestores públicos a reclamar «cautela y responsabilidad» a la ciudadanía para lograr que no se produzcan rebrotes que obliguen a dar pasos atrás.
«Necesitamos que nos ayuden si queremos erradicar esta enfermedad. No es este el momento en el que podamos poner un policía detrás de cada ciudadano. Necesitamos su colaboración y que lo hagan de manera responsable», explicó el edil de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino.
En este sentido, el también responsable de la Movilidad recordó que artículo 5 del Decreto de la Consejería de Sanidad que regula las actividades permitidas una vez superada la Fase  3 de la desescalada, publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el pasado sábado, establece  las obligaciones y medidas de «cautela y protección» que deben adoptar los ciudadanos para  evitar la generación de riesgos de propagación de la enfermedad Covid-19, así como la propia exposición a dichos riesgos.
«Apelamos a esta responsabilidad personal», concluyó Pérez del Pino que aseguró que la administración local «está ahora en primera línea» para hacer cumplir la nueva normativa.