El Ayuntamiento busca edificio para residencia del Casco

LT
-

De la Cruz insiste en que su opción es el Hospitalizo pero acepta que la Junta le dé otro uso y ofrece valorar una alternativa entre los edificios de propiedad municipal

El Ayuntamiento busca edificio para residencia del Casco - Foto: ï»VÁ­ctor Ballesteros

El Gobierno del Ayuntamiento de Toledo defiende la reapertura del Hospitalito del Rey como residencia de mayores y centro de Día para el Casco Histórico. Sin embargo, da la bienvenida a que la Junta de Comunidades lo ponga en uso aunque sea para otro fin y si fuera necesario (piensan que es probable que lo sea) ofrecerían un edificio municipal como alternativa para instalar un centro de mayores.

Noelia de la Cruz, concejal portavoz, indica que desde el equipo de Gobierno «siempre» han defendido que el Hospitalito se ponga a disposición de las personas mayores y que reabra como centro de Día. Así se lo han trasladado a la Junta, asegura.

Lo dice el mismo día que la consejera de Bienestar reiteraba que tienen decidido abrirlo como centro de atención para enfermedades mentales.

Si la decisión está tomada De la Cruz ve positivo «que se reabra y que no esté parado», así como el «esfuerzo por revertir los estragos del PP».

Dicho eso, insiste en que dentro del Gobierno local no cambian de postura y no se sienten satisfechos porque prefieren que el Hospitalito se dedique a lo que se ha demandado siempre.

Esperan ver si la posición de la Junta es inamovible pero no se tira la toalla. En cuanto a la alternativa en otro edificio, De la Cruz afirma que están «a plena disposición de los ciudadanos» para cubrir sus necesidades y señala que ésta lo es para los mayores del Casco.

Por lo tanto «se podría valorar» otra ubicación y ver si los edificios de propiedad del Ayuntamiento que existen cumplen todas las condiciones, en especial la accesibilidad.

Respecto a que el PP pida la apertura de Hospitalito como residencia y centro de mayores lo tacha de «insulto a la inteligencia de los ciudadanos» y propuesta «indignante» cuando «vimos que el PP de Cospedal, Núñez y Alonso paralizaron» este proyecto y «otras tantas» obras como el nuevo hospital o el centro de salud de Santa Bárbara.

Lo consiera de «un cinismo desmesurado» que «ahora viene a pedir la reapertura» y lo compara con no votar una moción del colectivo LGTBI «y luego va a la manifestación a hacerse una foto».

El Hospitalito del Rey estaba previsto que volvería a funcionar como residencia de mayores en la primera mitad de 2010 ofreciendo 66 plazas para internos y otras 40 para estancias diurnas, incluido el comedor, y posibilitando la creación de cerca de 200 empleos. Fueron tres años de obras en las que la Junta de Comunidades invirtió más de ocho millones de euros gracias a los que el Casco volvía a contar con una gran residencia moderna, completamente accesible, dentro de un contenedor clásico.