Abierto plazo presentación de solicitudes de plan de empleo

Lola Morán Fdez.
-

Las solicitudes pueden recogerse en los centros sociales Jaime Vera, Castilla La Mancha y La Solana, además de en el Centro de formación de Patrocinio. Este último será el punto único de recepción de toda la documentación

Abierto plazo presentación de solicitudes de plan de empleo

El Ayuntamiento de Talavera ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria del plan de empleo de 2019, que ofertará un total de 296 plazas y cuyas contrataciones se prevé que se formalicen en torno al 25 de abril.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa la portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, quien indicó que se ha publicado en la web de Ipeta esta convocatoria y las bases de selección del plan de empleo 2019 de Talavera que fueron aprobadas por el Consejo Rector de este organismo celebrado el 27 de febrero de 2020.

El plazo de presentación de solicitudes se ha abierto hoy y se extenderá hasta el 17 de marzo, inclusive, en horario de 9:00 a 14:00 horas. Las solicitudes se pueden descargar en la página web de Ipeta y se pueden recoger de forma presencial en el Centro de Formación de Patrocinio (calle San Alfonso, s/n); y en los centros sociales Jaime Vera (C/ San Francisco, 16); centro social Castilla-La Mancha (C/ Segurilla, 35); y La Solana (C/ Mariano Ortega, 28).

En cuanto al lugar de presentación de las solicitudes y toda la documentación requerida, será en el Centro de Formación de Patrocinio. Allí se prestará la asistencia, el apoyo y la orientación necesaria para la cumplimentación de solicitudes y documentación necesaria a adjuntar.

La portavoz informó que desde el Ayuntamiento están estudiando la posibilidad de habilitar un servicio de autobuses extraordinario desde los arcos del recinto ferial hasta el Centro de Formación de Patrocinio durante los nueve días hábiles que comprende el plazo de presentación de solicitudes para facilitar el desplazamiento a los aspirantes a esta convocatoria.

Bellón recordó que otros años estas solicitudes se han tramitado en las instalaciones de ‘Talavera Ferial’ para explicar que este año, ante la imposibilidad de hacerlo allí por coincidir con la celebración de la Feria AOVE & Nuts, se ha optado por tramitarlas en el Centro de Formación de Patrocinio.

Una vez finalice el plazo de presentación de solicitudes, desde el servicio de empleo y desde Ipeta se procederá a verificar la documentación de los aspirantes. Se prevé que la cifra sea similar a años anteriores, en los que se presentaron entre 2.000 y 3.000 solicitudes, según indicó Bellón, quien apuntó que, una vez verificadas todas ellas, se constituirá la comisión de selección y las sesiones de trabajo para, en función de los baremos que contemplan las bases, realizar la selección de trabajadores.

Se prevé que la baremación provisional esté publicada el 8 de abril, tras el que se abrirá un plazo de presentación de reclamaciones que será aproximadamente a mediados de abril. Tras él, se publicará el listado definitivo de admitidos en esta convocatoria y se prevé que las contrataciones se lleven a cabo en torno al 25 de abril.