El CD Illescas vive mañana el primer asalto copero

Raquel Jiménez
-

Los hombres de Migueli visitan (20,30 horas) al Pedroñeras en el choque de ida de una eliminatoria que envía al vencedor a la Copa del Rey

El CD Illescas afronta una cita importante. - Foto: Yolanda Redondo

El CD Illescas visita mañana (20,30 horas) el Municipal de Pedroñeras donde se verán las caras los campeones de los dos grupos regionales de Preferente. Una eliminatoria a doble partido que decidirá el campeón autonómico que accederá a la fase previa de la Copa del Rey.

El entrenador de los illescanos, Miguel Toledo ‘Migueli’ ha manifestado a este diario que «afrontamos el partido con ganas e ilusión». Considera «fundamental» marcar: «Vamos a intentar que la eliminatoria quede abierta para el partido de vuelta».

Desde luego, las fechas, en plena pretemporada, no son las mejores para disputar un choque con tanto en juego:«No hay frescura en las piernas». Y el calor será protagonista de este encuentro, aunque un alivio será que «tenemos la suerte que nos permiten el formato de Preferente con 18 jugadores en el banquillo y cinco cambios».

El técnico tiene varias dudas para este encuentro como son los casos de Adrián, quien arrastra una fascitis plantar desde la temporada pasada;Jorge de Prada, con fiebre;Raúl con un problema muscular que ya le impidió jugar el último amistoso ante El Álamo y, Riky con una dolencia en la espalda.

En otro orden de cosas, el CD Illescas continúa en la búsqueda de refuerzos para la defensa, concretamente, de un central y de un lateral izquierdo:«Estamos en ello y la verdad es que no queremos precipitarnos».

Está claro que el mercado está complicado porque «depende del dinero que tú dispongas y hay futbolistas a los que no podemos acceder». En estos momentos el CD Illescas está formado por 19 integrantes; hay que señalar que los jugadores que estaban a prueba han quedado descartados. Migueli busca formar una plantilla «competitiva, preparada antes las enormes exigencias de la Liga, equilibrada y de la mayor calidad posible».