16 municipios piden soluciones por la plaga de conejos

J.M.
-

La Villa de Don Fadrique, La Puebla de Almoradiel, Quintanar de la Orden o Villafranca figuran entre los firmantes de las provincias de Toledo y Cuenca que exponen a las autoridades la emergencia cinegética que perjudica a la agricultura

16 municipios piden soluciones por la plaga de conejos

La Villa de Don Fadrique se suma a 15 municipios más para buscar una solución a la grave situación de emergencia cinegética que vive la localidad, debido a la superpoblación de conejos, según acaba de informar el Consistorio manchego en las redes sociales.

Estos 16 municipios han presentado una solución conjunta para informar a las autoridades correspondientes del grave problema que afecta a la agricultura de las localidades, agravada por la pandemia y por la borrasca 'Filomena'.

Los municipios firmantes son: La Puebla de Almoradiel, Quintanar de la Orden, Villafranca de los Caballeros, Villanueva de Alcardete, La Villa de don Fadrique, Quero, Villamayor de Santiago, Camuñas, Villacañas, Corral de Almaguer, El Toboso, Miguel Esteban, Santa María de los Llanos, El Romeral, Mota del Cuervo y los Hinojosos. Así, explican de forma detallada en el documento cuáles son los motivos por los que la situación de emergencia cinegética ha empeorado en los últimos meses.

Desde el Ayuntamiento de La Villa De Don Fadrique, junto con el resto de municipios firmantes, solicita la colaboración del Gobierno Regional para intentar dar una solución a este grave problema que afecta a la economía de la localidad.

La ampliación de permisos de caza que autoricen la caza con escopeta y/o perro, la declaración de 'plaga', primar la reestructuración de viñedo a emparrado en zonas afectadas, el mantenimiento de la declaración de emergencia cinegética, la limpieza de cauces por la Confederación Hidrográfica del Guadiana o la apertura de restricciones a la movilidad para cazadores que vengan a ayudar a controlar esta plaga, figuran entre de las medidas para aliviar el problema, al margen de otras medidas que se pudieran adoptar por parte de las autoridades regionales.