Dos triunfos en siete visitas al Rico Pérez

J. M. Loeches
-

El CD Toledo solo ganó en sus dos primeros partidos a domicilio contra el Hércules; desde entonces, ha caído entres ocasiones y ha empatado en dos

El último partido en el Rico Pérez acabó en 2-2, en los ‘playoff’ de ascenso a Segunda División de la temporada 2015/16 - Foto: ï»David Pérez

La de este domingo a las 17:00 horas, dentro de la décima sexta jornada en el Grupo V de Segunda RFEF, será la octava visita del CD Toledo al estadio José Rico Pérez para medirse al Hércules de Alicante CF. Lo cierto es que los resultados ni son malos ni son buenos, con solo dos victorias, y en las dos primeras visitas.

Se produjeron en el estreno del cuadro verde en Segunda División. En concreto, en la temporada 1993/94, el equipo entonces dirigido por Gonzalo Hurtado se presentó en tierras alicantinas en la jornada 11, y logró sacar los tres puntos gracias a un tanto anotado por Paniagua en el minuto 47. Aquel 13 de noviembre de 1993, formaron de inicio Villalvilla, Toño Castro, Abel, Camarasa, Moreiras, Pedro Díaz, Marina, Dani, Catali, Pardina y Paniagua, mientras que salieron en la segunda parte Parada y Luis Castro.

Ya en la siguiente campaña, esta vez en la jornada 13, el CD Toledo repitió triunfo. A pesar de que Luismi adelantó a los blanquiazules, Parada y De Diego dieron la vuelta al resultado en la segunda parte. La escuadra toledana repitió desplazamiento al Rico Pérez en el curso 1995/96, aunque es vez el desenlace fue bastante peor. El encuentro arrancó con un gol de Jankovic en el primer minuto que terminó en una goleada por 4-0, con doblete del croata y del exverde Sigüenza.

Tampoco acabó nada bien el viaje de la temporada 1997/98, en la tercera jornada de la Liga. Con Sergio Egea en el banquillo, la diana anotada por Jurado no sirvió de nada frente a las de Lledó, Alfaro, Bolo y Palomino, que dejaron el resultado final en un claro 4-0 para el Hércules CF. Y para cerrar el historial de enfrentamientos entre ambos en Segunda, la campaña 1998/99 trajo otra derrota para el CD Toledo de Gregorio Manzano, esta vez por 1-0, con un gol de Deus. El once inicial lo integraron Villalvilla, Xavi Roca, Luis Manuel, Pedro Alberto, Estéfano, Emery, Casquero, Suárez, Jurado, Juanito y Losada, con minutos también para Quini, Maikel y Gay.

Por lo demás, los dos últimos enfrentamientos contra el cuadro herculano son más recientes, y en otras categorías. En el curso 2001/02, con ambos en Segunda B, un tanto de Nacho Ramos sirvió a los de Santiago Martín Prado 'Pradito' para empatar (1-1). Edu García anotó para los locales. En este caso, el once inicial lo formaron De la Fuente, Villalobos, Nacho Ramos, Cañizares, Pedro Alberto, Carpintero, Robert, Requena, Borja y Dani. Arroyo y Ferrer entraron en el tramo final.

Por último, está fresco todavía en el recuerdo el enfrentamiento correspondiente a la segunda ronda de los 'playoff' de ascenso a Segunda División de la temporada 2015/16. Tras perder por 0-1 en el Salto del Caballo, el CD Toledo se vio con un 2-0 adverso en los primeros minutos, con los tantos de Mainz y Álex Muñoz. Pero Mikel Fernández y Roberto igualaron la contienda antes del descanso, para dibujar una segunda parte emocionante que dejó a los verdes muy cerca de meterse en la última eliminatoria.

El equipo titular de aquel 11 de junio de 2016 fue el siguiente: Manolo, Expósito, Echaide, Mikel Fernández, Adrián, Barranco, De Lerma, William, Cristóbal, Roberto y Esnáider. Pepe Aicart, Jokin Esparza y el portero Zabal, tras la expulsión de Manolo, también tuvieron minutos. En la citación también entraron Pablo González y Rubén Sánchez.