Las zonas de juegos infantiles seguirán precintadas

J.S.
-

El Ayuntamiento ha decidido no reabrir aún los columpios hasta que no se puedan garantizar la limpieza y la seguridad en estas instalaciones infantiles. La avenida del Madroño seguirá siendo peatonal hasta mediados de septiembre de 19 a 24 horas.

Las zonas de juegos infantiles fueron clausuradas antes de la entrada en vigor del estado de alarma. - Foto: Yolanda Lancha

La nueva normalidad no llegará de momento a las zonas de juegos infantiles de los parques de la ciudad. Estas instalaciones de ocio para los más pequeños seguirán de momento precintadas hasta que se puedan reabrir en condiciones de limpieza y de seguridad. Y de momento, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo no se ha marcado una fecha para proceder a su reapertura.
El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, y el Intendente Jefe de la Policía Local de Toledo, José Luis Martín Mora, comparecieron ayer para explicar la Instrucción emitida por el Ayuntamiento de Toledo para velar por el cumplimiento tanto del Real Decreto del Ministerio de Sanidad como de la Orden de la Consejería de Sanidad que regulan la nueva normalidad.
«Vamos a restaurar poco a poco nuestra actividad habitual, ya que desde el pasado 10 de marzo casi toda ha estado dirigida a que se cumplieran las normas sanitarias», explicó Martín Mora, que desgranó que los agentes de la policía local se encargarán de vigilar el uso de la mascarilla siempre que no se pueda guardar la distancia social de 1,5 metros. Asimismo, se procederá a la inspección de bares y terrazas para que cumplan los aforos permitidos -75% en el interior y cien por cien en las terrazas- y a controlar las concentraciones de personas en la calle para evitar aglomeraciones de más de 25 personas.
Además el concejal de Movilidad señaló que se restablecerán los controles preventivos de alcoholemia y de documentación de vehículos. Asimismo, la Policía Local velará por el cumplimiento de la Ordenanza de limpieza Por último, Pérez del Pino anunció que la avenida del Madroño seguirá siendo peatonal hasta mediados de septiembre de 19 a 24 horas.