CCOO pide al PP que rectifique sobre el Grado de Informática

La Tribuna
-

El sindicato ha pedido al partido que abandone su estrategia de «cuanto peor, mejor» y recuerda que la llegada de la nueva titulación es «una oportunidad para el desarrollo de la ciudad»

CCOO pide al PP que rectifique sobre el Grado de Informática

El secretario general de CCOO-Toledo, José Luis Arroyo, ha reclamado al Partido Popular de Talavera «que no boicotee el Grado de Informática», después de que la Junta Electoral de Zona, a instancias del PP, haya decidido anular la presentación del nuevo Grado de Ingeniería Informática, prevista para el 5 de abril.

Desde el sindicato consideran que eliminar la promoción de la nueva titulación de Ingeniería Informática va en contra no sólo de la titulación, ya que no se dará a conocer a los futuros estudiantes y sus familiares, sino también de la propia ciudad, con todo lo que ella conlleva.  «La puesta en marcha del Grado de Informática en el campus de la UCLM en Talavera es una demanda histórica que por fin se colma, y es una oportunidad para el desarrollo de Talavera y su comarca, que necesita un cambio de modelo productivo y un factor humano que sea capaz de atraer empresas de base tecnológica», ha indicado Arroyo en un comunicado de prensa.

En su opinión, «dar a conocer y promocionar este Grado al alumnado y a las familias en este trimestre es vital para que se pueda poner en marcha y por ese motivo instamos al PP a no manosear a la Universidad de Castilla-La Mancha». Por todo ello, entienden que «no es comprensible ni admisible la estrategia en que están instalados de ‘cuanto peor, mejor’» para ellos, pero no la ciudad, aseguran.

«Parece que al PP de Jaime Ramos le molesta cuando las cosas avanzan y funcionan con normalidad, como ahora con la puesta en marcha del Grado de Informática, lo normal es que se promocione este trimestre. Así pues, por el bien de las familias, por el bien de Talavera y de la comunidad educativa, exigimos al PP que rectifique y a la UCLM que promocione el Grado de Informática según lo previsto.

Además de la jornada de puertas abiertas en la institución que tuvo lugar ayer en todos los campus, la nueva titulación se iba a presentar oficialmente el próximo 5 de abril como así informó La Tribuna la pasada semana.