VOX muestra su apoyo al CF Talavera

R.J./L. T.
-

Esta formación política exige que el Ayuntamiento facilite el césped natural de la Pista de Atletismo para los entrenamientos del equipo blanquiazul

David Moreno, portavoz del Grupo Municipal de VOX. - Foto: Manu Reino

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Talavera, David Moreno, ha visitado el Municipal El Prado para conocer el estado del césped y las necesidades del CF Talavera ante la polémica surgida por la necesidad de entrenar del primer equipo.

Desde VOX transmiten en nota de prensa que “no se puede entender que ni la alcaldesa, ni el concejal de Deportes aporten alguna opción al club blanquiazul para que puedan realizar sus entrenamientos en hierba natural”. De este modo, insisten en que “es una vergüenza que en una ciudad como Talavera no se facilite el uso de un campo de cesped alternativo al primer equipo que tanta ilusión y alegrías están dando”.

Para David Moreno “se trata de una necesidad para realizar el correcto entrenamiento sin riesgos de lesiones de los jugadores, para preparar la pretemporada”,

Recuerda que el CF Talavera ha pedido ayuda a los responsables municipales y la contestación ha sido unas opciones que no se corresponden con las necesidades, teniendo en cuenta que se dispone de un campo de césped natural que sería compatible su uso, puesto que se resembró después de la reforma de la Pista de Atletismo.

Moreno además añade que “del mal estado actual del césped del Municipal El Prado también es responsable el Equipo de Gobierno del PSOE, puesto que se comprometió a su mantenimiento, por lo que desde VOX preguntamos al concejal de Deportes, ¿quién es el responsable del mantenimiento del césped del Estadio de Fútbol de Talavera? Y ¿cuál es el motivo de que el césped esté en mal estado?”.

Siguiendo con el comunicado de VOX, pone de relieve que el Club está solicitando entrenar en el campo de hierba natural de la Pista de Atletismo dos días a la semana y cuando apenas se utiliza, no es entendible que no se le pueda poner a su disposición cuatro horas a la semana, con lo que no se trata de un uso intensivo; además, el club se ha comprometido a todas las medidas necesarias a la hora de cruzar el tartán de la Pista, indica esta formación política.

Junto a esto, Moreno critica a “la alcaldesa por no aportar una solución acorde a las necesidades del club blanquiazul y, más aún, cuando el grupo inversor y el cuerpo técnico están apostando tan fuerte por Talavera”

Desde el grupo VOX “instan a la alcaldesa a que se dé una solución urgente, desbloquee la negativa del concejal de Deportes para que los jugadores puedan entrenar en hierba natural y se vele por el correcto uso y mantenimiento de las instalaciones deportivas”

Manifiesta en este sentido que “el trabajo de una alcaldesa no es hacerse fotos, sino dar soluciones y velar por las necesidades de los talaveranos”

VOX también ha aclarado que después de las obras de reforma de las Pista de Atletismo “su césped se replantó con la variedad ryegrass que se recomienda para soportar tacos, pisadas y golpes, siendo el dominante en los campos deportivos por su gran resistencia y por soportar altas temperaturas, siendo perfectamente apto para entrenamientos de fútbol”.

El portavoz de VOX ha insistido en que “desde el Ayuntamiento se deben aportar soluciones coherentes, hay que cuidar a nuestros deportistas y no decepcionar a inversores que apuestan por Talavera sin atenderles debidamente en su primera necesidad”. Añade que “si queremos atraer empresas e inversores, hay que cuidar a los que ya están aquí y no dar la imagen de continuas polémicas y chapuzas que está dando el PSOE con Tita García como alcaldesa”.