La caída de un árbol deja sin luz a la mitad de Méntrida

J.M.
-

Unos 2.500 vecinos de la localidad se quedaron sin electricidad en los hogares y negocios durante tres horas después de que un chopo partiera un cable

La caída de un árbol deja sin luz a la mitad de Méntrida

La sociedad acostumbra a que pasen los días sin reparar en la cantidad de servicios públicos que alimentan la maquinaria de la cotidianidad. Pero un incidente, por nimio que sea, puede trastocar todos los planes. Así, la mitad de los 5.000 vecinos de la localidad de Méntrida se quedaron hoy unas tres horas sin luz en los hogares y negocios a consecuencia de la caída de un árbol durante una tormenta, según confirmó en declaraciones a este diario el alcalde, Alfonso Arriero.

El suceso desencadenó la rotura de una cable de la tensión y dejó desabastecido entre las 10:30 y las 13:30 aproximadamente a buena parte de este municipio de la comarca de Torrijos.

La compañía eléctrica Unión Fenosa se encargó de la solución de la avería. Mientras, el Ayuntamiento de Méntrida y los agentes de la Guardia Civil se encargaban de acotar la zona del incidente para evitar el paso de los peatones, toda vez que se encuentra en el paraje conocido como ‘La fuente de la rosa’, a unos 100 metros del núcleo urbano. El cable de la luz averiado había quedado tirado en el suelo.

«Ha sido un inconveniente para el municipio estar varias horas sin luz», indicó el alcalde de la localidad de la comarca de Torrijos, más aún con las altas temperaturas y la necesidad de los electrodomésticos para mantener frescos los alimentos. No obstante, Arriero aclaró a continuación que no atendieron queja alguna de vecinos por complicaciones en la refrigeración.

El alcalde de Méntrida atribuyó a una tormenta matutina el origen de este incidente con un chopo plantado al lado del camino del arroyo. Por eso, Alfonso Arriero responsabiliza a la compañía eléctrica y a la Confederación Hidrográfica del Tajo de las deficiencias en el mantenimiento de este árbol.