IU pide más remunicipalizaciones en Toledo

J. Monroy
-

El Grupo municipal hace una apuesta en sus alegaciones por servicios y empleo de calidad, además de proponer inversiones en todos los barrios

IU pide más remunicipalizaciones en Toledo

El Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos de Toledo ha remitido un total de 23 enmiendas al Presupuesto municipal del Ayuntamiento de Toledo presentado por el equipo Gobierno local. Ofrecer empleo de calidad desde el Consistorio toledano, recuperar la gestión de servicios públicos en manos privados, mejorar la transparencia de la administración local y apostar por la igualdad real con medidas efectivas son algunos de sus objetivos. Además, propone alguna infraestructura para cada uno de los barrios, casi todas ellas, demandas vecinales.

El Grupo municipal va a presentar sus alegaciones este miércoles. Su portavoz, Txema Fernández, apunta que tras destacar los Presupuestos presentados por el Ayuntamiento, destacan por su «poca valentía a la hora de transformar realmente la ciudad de Toledo». Porque transformar la ciudad «no es levantarla para hacer infinitas obras, sino sentar o comenzar a sentar unas bases de transformación social, política o económica necesaria y suficiente para que el futuro de la ciudad de Toledo esté garantizado». Son por lo tanto, «unos Presupuestos continuistas y poco valientes».

Una de las alegaciones es que el Ayuntamiento «asuma la responsabilidad que le compete en materia de Servicios Públicos municipales». No le parece adecuado a IU-Podemos «mantener el nivel de privatización de Servicios Públicos que tenemos en el Ayuntamiento de Toledo, cercano a los cuarenta millones al año, para mantener unos Servicios Públicos municipales gestionados por empresas privadas, que ganan como mínimo un cinco y medio por ciento de beneficio industrial, que repercute en el bienestar de los ciudadanos y jamás repercute en el beneficio de los trabajadores».