Sonseca Brilla con el inicio del Regional

L. T.
-

El trazado toledano acogió la primera parada del Campeonato de Castilla-La Mancha donde hay más de 80 pilotos inscritos en las cuatro categorías convocadas

Podio de MX1 con Álex Gamboa como ganador, segundo el talaverano Sergio Sánchez y tecero Carlos Abel, del PMX Sonseca. - Foto: FCMN

Más de 80 pilotos entre las cuatro categorías convocadas para cada evento de los siete que componen este año el Campeonato de Castilla-La Mancha de Motocross. La inauguración en Sonseca de esta competición se convirtió en una lucha entre titanes en las mangas de la categoría MX1, entre Alex Gamboa y el talaverano Sergio Sánchez, que ha arrancado con fuerza el Campeonato, el tercer cajón del podio fue para el piloto del club organizador (PMX Sonseca), Carlos Abel, según consta en la web de la Federación Castellano-Manchega de Motociclismo.
Parrilla atractiva este año en MX2, Ángel Luis Arribas ha estrenado podio y estuvo acompañado de José Luis Di Dio y Diego Ignacio Santos. En MXSub-18 los pilotos del TeaMX Reina, David Beltrán y César de la Casa se hicieron con los primeros puestos de la categoría seguido del murciano Antonio Gallego.
Estreno fantástico también para la categoría MXMaster. Jonatan García-Ochoa se lleva el primer podio del año, segundo puesto para Víctor Martín y una tercera para el piloto de Amigos MX David Ditado. Primera posición para el madrileño Raúl Méndez en MX4 y los castellano-manchegos José Manuel García del MC Talavera y José María Ibáñez del CMX Yunquera, completaron el podio en MX4. En MX5 Francisco Javier Tejedor, Javier González y el piloto del CMX Yunquera Joaquín Oliveiras fueron los que inauguraron esta categoría.
Gran temporada la que se prevé en MX EasyRiders; los pilotos aficionados también tuvieron un fantástico inicio de Campeonato, el líder indiscutible fue el piloto de Cabanillas del Campo Stefan Lenkov y los dos pilotos del TeaMX Reina, Marcos Arias y Jesús González fueron los que completaron este podio.
Los pilotos de MX Promesas volvieron a demostrar que aun pequeños pueden ser muy grandes, fantástica carrera la de nuestros pilotos Dani Rodríguez, Eric Largo, Alfonso Carretero, Joel Sánchez, Maikel Solís, Carlos Illera, Nicolás y Nicolás Vilurta. Podio para el madrileño Elías Escandel, Dani y Eric.
La próxima cita del Campeonato será el 1 de marzo, en el circuito Cerro Negro Carlos Martínez Zorita de Talavera.