Derrota por fuego amigo

Raquel Jiménez
-

0
CF Talavera
1
Atlético Malagueño
Finalizado
El CF Talavera cae 0-1 ante el colista, Atlético Malagueño, en un partido tan pésimo que el técnico, Fran Alcoy, pidió perdón a los aficionados

Óscar Martín en una jugada de este partido. - Foto: Ferrero

El CF Talavera se está empezando a complicar la existencia en este Grupo IV de Segunda División. Hoy derrota en El Prado frente al colista por 0-1 en un partido tan pésimo de los blanquiazules que, en la rueda de prensa posterior, el entrenador, Fran Alcoy, pidió perdón a los aficionados por tan penoso encuentro. Lo cierto que un sector de los seguidores mostró su enfado con pitos y silbidos, y también empezó a escucharse el ‘Fran Alcoy, dimisión’ en alguna zona de la grada.

Después de esta derrota, los talaveranos se sitúan duodécimos con 27 puntos, a cuatro de la promoción por la permanencia y del descenso directo.Y el próximo domingo toca desplazamiento a Melilla, actual tercero y, por tanto, uno de los favoritos a disputar el ascenso.

Volviendo al partido, los jugadores y el cuerpo técnico blanquiazules expresaron su apoyo y enviaron ánimo al vicepresidente, Federico Gómez, posando antes del choque con una camiseta alusiva después de su intervención quirúrgica. Antes del choque se guardó un minuto de silencio por el niño de Totalán, Julen Roselló,

Y comenzó el encuentro con un Atlético Malagueño más dominador y con más presencia en el área aunque sin crear peligro real sobre la meta contraria. Por su parte, los blanquiazules tenían muchas dificultades para pasar de medio campo.

Pero a partir del minuto 16 los talaveranos empezaron a aproximarse por la portería del cuadro andaluz. Hay que destacar el remate en el minuto 16 de Óscar Martín que se marchó por encima del larguero;el jugador lo volvió a intentar en el 19 sin fortuna. Instantes después nueva oportunidad para los locales con un remate en boca de gol de Reguera quien se queda tendido en el césped tras recibir un pisotón de un contrario,

Ya los 34 minutos lanzamiento de saque de esquina por parte de Oca y, después de varios rechaces y remates, Molinero finaliza la acción con un remate ajustado al palo.

El Talavera había tenido las ocasiones más claras, pero quien golpeó fue el Atlético Malagueño en el 45 con el tanto de Deco quien aprovechó un balón muerto, que ningún blanquiazul acertó a despejar, para batir al portero Gianni. No hubo oportunidad para la reacción blanquiazul, pues el colegiado señaló segundos después el final de un primer tiempo que terminó con 0-1 marcado en un minuto de esos psicológicos.

Esa reacción llegó en el descanso desde el banquillo. Fran Alcoy dio entrada al campo a Víctor Andrés y Espinar por Iker Rodellar y Laerte, respectivamente. El Talavera tuvo otro aire y oportunidades, pero ir a remolque, en casa y ante el colista pareció pesar en demasía a los locales.

Los ataques blanquiazules eran sin orden, ni concierto, ante un Atlético Malagueño que estuvo a punto de poner el 0-2 y matar definitivamente el encuentro, aunque para el CF Talavera estaba ya enterrado prácticamente desde el pitido inicial.

Y para colmo de males, Melchor vio en el 83 la segunda amarilla, con lo que el Talavera se quedó con diez y, además, el capitán no podrá jugar el próximo domingo en Melilla. En definitiva, los blanquiazules cierran una semana para olvidar, en la que empataron en el campo del Almería B después de ganar por 0-2, quedaron el miércoles eliminados de la Copa Federación ante el Socuéllamos de Tercera División, y ayer derrota ante el farolillo rojo.

Pero el Campeonato de Liga continúa y este equipo ha demostrado que tiene mimbres; será cuestión de volver a tejerlos.