El PSOE acusa al Gobierno de «cerrar en falso» el caso cloro

L.T.
-
El PSOE acusa al Gobierno de «cerrar en falso» el caso cloro

La viceportavoz socialista ha destacado que está 'certificada' por los servicios jurídicos municipales la prohibición de contratar con la empresa de la madre de Serrano y conflicto de intereses con la de su tío

El Grupo Municipal Socialista ha acusado al equipo de Gobierno de querer «cerrar en falso» el ‘caso cloro’, «involucrando a los técnicos y pasando por alto todas las graves irregularidades» cometidas en este proceso. Así lo ha denunciado a través de nota de prensa la viceportavoz socialista, Flora Bellón, quien ha manifestado que la Comisión de Régimen Interior celebrada ayer sirvió para «corroborar la irresponsabilidad y el desprecio del Gobierno Ramos hacia los ciudadanos, cuando ya está admitido y ‘certificado’ por los servicios jurídicos municipales que existe prohibición de contratar con la empresa de la madre de Santiago Serrano Godoy y conflicto de intereses con la de su tío».
Así, ha denunciado que el propio Serrano presidió esta comisión «sin ningún rubor y sin plantearse que es juez y parte», además de denunciar que desde el equipo de Gobierno informaran después en nota de prensa que los técnicos de Deportes «lo exculpan de la forma en que se ha comprado el cloro».
Para Bellón, es «el colmo del despropósito» que se agarren a que los trabajadores municipales digan que siempre se ha hecho así, «porque siempre, la empresa de la madre de Santiago Serrano Godoy no tenia un hijo en el Gobierno Municipal de Talavera». Bellón ha recordado que Serrano forma parte del Gobierno municipal desde 2015,y precisamente por esto, el PSOE pidió las facturas desde el inicio de la legislatura, y reiteró que las ha vuelto a pedir cuatro veces más sin que se las hayan proporcionado. 
Para Bellón, es «igual de bochornoso» que en la nota del equipo de Gobierno «se diga que ninguna empresa se ha visto favorecida, y quien ha salido ganando es el Ayuntamiento, porque las empresas que se han ido turnando son las de la madre y la del tío del viceportavoz, y ninguna más».
Bellón ha apuntado que, a pesar de que desde el Gobierno hablen del precio y recalquen que se ha contratado igual desde el año 2000, desde el PSOE van a seguir defendiendo «que las cosas se hagan conforme a Ley, que se asuman las responsabilidades políticas, y que expliquen la ausencia de la concejala de Deportes».
Para Bellón, se ha quedado todo por explicar y ha apuntado que, pese a lo señalado por el Ayuntamiento, «los técnicos arrojaron más dudas aún sobre el procedimiento de contratación de los suministros, empresas elegidas, interlocutores», entre otros. Por todo ello, ha anunciado que se remitirá a los Servicios Jurídicos del PSOE el expediente completo.