El PP anuncia enmiendas al presupuesto para Palomarejos

LT
-

Advierte que el barrio «se está muriendo gracias a esa falta de previsión» del PSOE al que considera culpable de un mal que se extiende a Buenavista y Santa Teresa

El PP anuncia enmiendas al presupuesto para Palomarejos - Foto: Yolanda Lancha

El PP municipal pide que el Presupuesto del Ayuntamiento de Toledo incluya alguna «inversión importante» para «revitalizar» Palomarejos por medio del arreglo de calles, plazas, parques y jardines o tomarán ellos la iniciativa por medio de enmiendas.

Juan José Alcalde portavoz del PP municipal, ha denunciado a las puertas del Virgen de la Salud «la dejadez» del equipo de Gobierno de la ciudad y de la Junta de Comunidades porque Palomarejos «se está muriendo gracias a esa falta de previsión» del POSE «que hunde barrios».

El concejal popular dice que los socialistas sabían que se cerraba el hospital «y han dado la puntilla», han «matado» a un barrio de gente mayor, y «son culpables» de las consecuencias que «se van a extender a parte de Buenavista y de Santa Teresa».

Alcalde afirma que son «15 años de engaño» y recalca que las administraciones han tenido todo ese tiempo para pensar qué hacer en este solar pero no han tenido la voluntad política para decidir algún proyecto.

Insiste en que a Palomarejos hay que inyectarle vida con algo serio y recuerda que García-Page incumplió las promesas de traer la Coca-Cola y El Corte Inglés y ahora habla de un preacuerdo con la Tesorería de la Seguridad Social, propietaria del solar, del que «los vecinos no saben nada» salvo que les «han engañado año tras año».

Asegura que el PP ha visitado locales del barrio donde les dicen que «la  mitad van a cerrar», muchos ya no renuevan los alquileres y son puestos de trabajo «y vida» que desaparece de estas calles.

Añade que «llegan las elecciones» y teme que se van a empezar a anunciar proyectos y a crear expectativas que no se cumplirán.

El resultado es un espacio que se queda muerto, vacío, donde «puede haber problemas si no se tapia» y se remite a otros casos anteriores.

Mirando un poco más allá, a la Vega Baja, también señala a los políticos que venden que se van a hacer cosas pero la realidad es que es «un erial para liebres y conejos», o al cuartel de la Guardia Civil que está en trámite de irse.

«Esperamos una importante inversión para este barrio en los Presupuestos Municipales, que responda a las peticiones de los vecinos, así como unas líneas de ayuda para comerciantes que tan mal lo están pasando». «Solo el PSOE tiene la culpa de que, a día de hoy, se cierren locales comerciales, que empiecen a quedarse vacías las viviendas de alquiler y de que, en definitiva, se ponga en duda el futuro del barrio porque a estas alturas ya tenía que haber un proyecto claro y saber qué vamos a hacer con este edificio, que ahora mismo se encuentra abandonado»

En su opinión, «Toledo no se merece un PSOE que no tiene visión de futuro ni de ciudad» y aprovecha para recordar que el PP presenta al Pleno de este mes una moción en apoyo de los Cuerpos de Seguridad y espera el respaldo del PSOE. «Esperamos que el Equipo de Gobierno también la apoye y no se vuelva a esconder ni intente blanquear a ninguno de sus socios a nivel nacional, como pasó con el tema de los indultos. Un PSOE que se ha radicalizado con Sánchez a la cabeza y su mejor herramienta aquí en Toledo, que es Milagros Tolón».