UDAT logra 12 podios en el provincial de Cross

L. T.
-

El club talaverano, además de cosechar éxitos a nivel individual y por equipos, fue el más numerosos con un total de 92 atletas

Atletas del club talaverano, el domingo en plena competición en Sonseca. - Foto: L. T.

El cross de Sonseca volvió a tener un gran éxito en su 40 edición en la que se disputaba el Campeonato Provincial en Edad Escolar y el Campeonato Regional Individual. UDAT no solo fue el club más numeroso, con 92 atletas, sino que también consiguió llevarse a Talavera 12 podios en las diferentes categorías. El mejor resultado a nivel colectivo vino en las categorías Sub18 y Sub12 masculino en las que se proclamaron campeones provinciales. Además de estos dos triunfos, destacó el segundo puesto de las Sub10 femenino, y Sub16 y Sub14 masculino. En el tercer lugar finalizó el equipo Sub18 femenino, sumando un total de seis podios colectivos.

A nivel individual, los atletas de UDAT también cuajaron una gran actuación. En primera posición finalizaron Samuel Serrano y Rebeca Perea, proclamándose campeones provinciales en Sub14 y Sub10 respectivamente. El resto de podios tllegó de la mano de Lourdes Pérez, segunda en F45; Ayoub Lahlou y Lara Bermejo, terceros en Sub18; y Eloy Serrano, tercero en Sub14 acompañando a su hermano Samuel en el podio.

Por otro lado, cuatro atletas de UDAT estuvieron en la XI Reunión FAM en la Pista Cubierta de Gallur:en los 200ml, José Joaquín Alonso realizó 23.34 en su estreno en la distancia, y Alberto Alcázar 24.32. En los 1500ml, Miguel Ángel Muñoz hizo 4:21.88, mejorando su MMP, y Diego Serrano 4:28.82.