«4,5 millones de dinero público para los que han negado a los toledanos una revisión catastral justa»

latribunadetoledo.es
-

«No entendemos que se gasten 4,5 millones de euros para la oficina de un Catastro que ha dejado claro que no quiere trabajar y ayudar a los toledanos». Aurelio San Emeterio ha salido al paso de la información publicada en este diario sobre el destino del antiguo edificio del Banco de España para trasladar la Oficina Regional del Catastro.

Aurelio San Emeterio ha señalado que «esta es otra muestra más de la falta de respeto del Partido Popular por la ciudad de Toledo. Aún recordamos a Paloma Barredo, acompañada de todo el grupo municipal del PP, recogiendo firmas por la calle para que el edificio se destinase a Centro de Salud del Casco».

El portavoz de Izquierda Unida recordaba que en el año 2010 el PP afirmaba con rotundidad que no admitiría otro uso para el abandonado edificio, y hoy «tiene el cinismo de proponer que se dedique al Catastro después de que se negara en redondo y sin argumentos a poner en marcha una revisión catastral para todos los toledanos valorando sus inmuebles de manera justa y acorde a los tiempos que vivimos». Por ello, se sorprende de su drástico cambio de opinión respecto al futuro del edificio.

San Emeterio ha señalado que la portavoz del Grupo Municipal Popular, «Claudia Alonso, y los suyos, tienen una oportunidad (otra más) de demostrar que están en el Ayuntamiento  de Toledo para trabajar por los vecinos y no para aplaudir las decisiones de sus jefes, en la Junta o en Madrid, aunque vayan en contra de los intereses de la ciudad», ha sentenciado el portavoz de Izquierda Unida.