La borrasca 'Helena' deja 33 incidentes en la provincia

J.M.
-
La borrasca ‘Helena’ deja 33 incidentes en la provincia

Se han tratado de sucesos menores por el viento en diferentes municipios por la caída de señales, contenedores o una claraboya

El paso de la borrasca ‘Helena’ por la provincia de Toledo dejó un total de 33 incidencias por diferentes municipios, según los datos facilitados por el servicio de emergencias 112 Castilla-La Mancha al cierre de este diario. Se han tratado de incidencias menores por caídas de contenedores, señales, e incluso una claraboya.
 La borrasca ‘Helena’, que trae vientos fuertes este fin de semana, provocó ayer entre las 9 y las 17 horas más de 40 incidentes en las cinco provincias de Castilla-La Mancha, la mayor parte de ellos en la de Toledo.
Fuentes del servicio de emergencias 112 Castilla-La Mancha detallaron que en ese espacio temporal se habían registrado 38 incidentes por viento, aunque solo han causado daños materiales.
Los avisos recibidos están relacionados con señales dobladas, carteles a punto de caer, caída de macetas, uralitas o árboles, la rotura de claraboyas y el vuelco de alguna valla de metal. En la mayoría de los casos, desde el servicio de emergencias 112 Castilla-La Mancha se ha activado la presencia de los bomberos.
En concreto, ha habido cuatro incidentes en Albacete capital, más de una 30 en toda la provincia de Toledo -en los municipios de Cebolla, Olías del Rey, Burguillos, Talavera, Seseña, Fuensalida, Illescas y la capital-, cuatro en Ciudad Real -la mayor parte en Tomelloso-, uno en Huelves (Cuenca) y cinco en Guadalajara.
Un total de 44 provincias españolas, todas menos las pertenecientes a la comunidades autónomas de Canarias, Cataluña, Zaragoza y Teruel, tenían ayer avisos por viento, fenómenos costeros, lluvia o nieve, según informó al respecto la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, las cinco provincias de Castilla-La Mancha estaban en aviso naranja por viento, mientras que las de Cuenca y Guadalajara tienen aviso también por nevadas.