UCLM ampliará sus instalaciones para acoger Informática

Leticia G. Colao
-
UCLM ampliará sus instalaciones para acoger Informática

El rector de la Universidad regional, Miguel Ángel Collado, indicó que este convenio refleja el «compromiso inequívoco» de la institución universitaria con la ciudad

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, destacó la ampliación del edificio de la UCLM para acoger el Grado de Ingeniería Informática desde el próximo curso académico. Este proyecto conocido como ‘Aulas Abiertas’ se integrará en el entorno arquitectónico ya existente mediante aulas directamente conectadas con el pabellón por rampas y escaleras, contando con una estructura de pórticos de acero, paredes transparentes y una cubierta de agua.
Esta ampliación se ubicará semiencajada por una estructura adaptable que permite fraccionar el espacio según las necesidades, creando un pasillo lateral cubierto, pero no cerrado, en el lado del campo de fútbol que comunica a todos los módulos.
Collado mostró su satisfacción y agradecimiento porque este convenio supone tres actuaciones de futuro para Talavera y su comarca, empezando por la reforma del edificio de la UCLM en Talavera, «para crecer en docencia e investigación», al que se suma ahora el espacio del Instituto de Ciencias de la Salud, con lo que se consolidará la ampliación universitaria en Talavera. La tercera actuación se basa en la creación de una Unidad Docente Asistencial, fundamental para la formación y la investigación en este sentido.
Collado recalcó que este acto manifiesta «el compromiso inequívoco» de la UCLM con Talavera, con el objetivo de «retener y atraer talento», todo «en forma de conocimiento y desarrollo de futuro», dijo.