El Rey Felipe VI cumple 52 años

Agencias
-

Revolucionario en sus sentimientos y con una carrera como monarca intachable, el Jefe de Estado celebra su cumpleaños en en el terreno más privado, sin actos oficiales ni apariciones públicas

El Rey Felipe VI cumple 52 años - Foto: JOSEFINA BLANCO / EUROPA PRESS

La Familia Real española está de celebración. El Rey Felipe VI cumple hoy 52 años y lo hace por todo lo alto. Quién iba a decirnos todo lo que ha cambiado la vida del hijo de Don Juan Carlos en los últimos años, ya que lo único que teníamos seguro es que sería el sucesor del ya citado. Fue revolucionario en sus sentimientos y decidió romper con todos los protocolos existentes para luchar por lo que quería, su verdadero amor. A partir de entonces, inició una carrera pública como Jefe del Estado intachable hasta el día de hoy.

Felipe VI celebrará su fecha de manera privada, puesto que no va a tener ninguna aparición pública al haber despejado su agenda oficial, si bien mantendrá su actividad ordinaria de despacho en el Palacio de la Zarzuela. Al tratarse de un acto de carácter íntimo, la Casa Real no tiene previsto facilitar información sobre la celebración del aniversario, que, previsiblemente, será en familia con la Reina Letizia y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.

La última ocasión en la que Don Felipe celebró su cumpleaños sin que apareciera en público fue en 2016, que cayó en sábado, en vísperas de la que fue su segunda ronda de consultas con los partidos para designar candidato a la investidura. El pasado año, el Rey festejó su 51 aniversario en Irak con las tropas españolas destinadas en esta misión.

A sus 52 años, el Rey Felipe VI puede estar muy orgulloso de todo lo que ha conseguido. Y es que tras la ensuciada imagen que se algunos aseguran que se le ha quedado a su padre, él ha sabido renovar la Corona española. Y lo ha hecho desde la más absoluta profesionalidad y responsabilidad, teniendo muy claro en todo momento cuáles son sus funciones.

Estos últimos meses hemos podido ver como el marido de la Reina Letizia depositaba toda su confianza en su hija, la Princesa Leonor, asumiendo de esta manera el papel de heredera. Su primer discurso en los Premios Princesa de Asturias, su visita al Pueblo Ejemplar o en los premios Princesa de Girona... han sido muchos los actos en los que ha tenido protagonismo la que será Reina de España y lo cierto es que en cada uno de ellos nos ha dejado con la boca abierta.

Aunque muchos han establecido diferencias entre la Princesa Leonor y su padre, el Rey Felipe VI, asegurando que él tuvo más protagonismo de pequeño, la hermana de la Infanta Sofía no tiene nada que envidiar. Ha demostrado la educación, responsabilidad y saber estar que tiene y que seguramente, haya adquirido de sus padres. Y eso, como en todas las familias es un orgullo. De esta manera, el Rey cumple 52 años en uno de sus mejores momentos.