«La seguridad de los niños está por encima de la política»

Redacción
-

Teo García explica a Ciudadanos, que ha presentado denuncia al Defensor del Pueblo por lo que han calificado de «apagón educativo» en Toledo, que «no se trata de abrir los colegios los primeros, sino de abrirlos cuando esté garantizada la seguridad»

Teo García es concejal de Cultura, Educación y Patrimonio histórico. - Foto: Yolanda Lancha

El concejal de Educación, Teo García, ha calificado de «lamentable» y «muy triste» que algunos políticos antepongan sus intereses partidistas a la seguridad de los niños y niñas de Toledo calificando «de oportunista» el escrito presentado ante el Defensor del Pueblo por el partido Ciudadanos.

«Las manifestaciones de la representante de Ciudadanos denotan un desconocimiento total y absoluto por la situación que ha vivido la ciudad durante los últimos días, aunque nos resulta más chocante la postura del concejal de la oposición, Esteban Paños, ya que conoce perfectamente lo sucedido y se posiciona en contra de los informes de los técnicos y de la opinión del Consejo Escolar de la ciudad», ha indicado Teo García.

En este sentido, el responsable municipal ha incidido en que el Consejo Escolar manifestó que los centros educativos se abriesen cuando las condiciones fueran de máxima seguridad. «No se trata de abrir los colegios los primeros, sino de abrirlos cuando esté garantizada la seguridad para no tener que lamentar ninguna desgracia que, por otra parte, serían los primeros en criticar contra el Gobierno local», ha expuesto.

Para Teo García «no vale todo en política» y mucho menos «anteponer los intereses partidistas frente a la seguridad de nuestros niños y nuestras niñas que para para nosotros, como un Gobierno responsable y para la alcaldesa son lo primero».

Precisamente por eso, el concejal de Educación no entiende cómo Esteban Paños se ha prestado a hacerse esa foto y a ir en comparsa con los diputados regionales de Ciudadanos, «será que visto su escaso apoyo en la ciudad de Toledo ahora fija sus objetivos políticos en otros ámbitos».