Suspenden la campaña por 'Susi' tras recoger 43.000 euros

J.M.
-
Suspenden la campaña por ‘Susi’ tras recoger 43.000 euros

Los cinco amigos organizadores de la captación han decidido suspender las donaciones tras el acuerdo entre la aseguradora y la Federación Madrileña de Montañismo para hacer frente a los gastos derivados del traslado a España.

La solidaridad de los aficionados al montañismo ha quedado demostrada una vez más por la respuesta a la campaña de recaudación de fondos para ayudar al montañero illescano Jesús Gutiérrez Rey, conocido como ‘Susi’, quien resultó gravemente herido el pasado día 22 en la Patagonia argentina mientras intentaba rescatar a dos brasileños. Los cinco amigos organizadores de la captación han decidido suspender las donaciones tras el acuerdo entre la aseguradora y la Federación Madrileña de Montañismo para hacer frente a los gastos derivados del traslado a España. Así, informaron de que en poco más de 48 horas habían recibido 43.651,71 euros.
«No hacen falta más donaciones e informaros que una vez hayan terminado los tratamiento médicos, os informaremos por este medio, de la cantidad sobrante, facturas y gastos ocasionados», recalcaban ayer en la página de internet creada ex profeso para encauzar las donaciones a Jesús Gutiérrez Rey. Y apostillaban: «Recordamos, como al principio, que el dinero sobrante será íntegramente donado a una o varias asociaciones de rescate o ayuda en montaña».
En principio, el montañero regresará a España en un plazo de unas dos semanas.