'El Pirata' presume de su Rock Museum en Medina de Pomar

La Tribuna
-

El conocido locutor de radio talaverano traslada su colección de joyas de rock, entre ellas guitarras firmadas o una chaqueta del mismísimo Angus Young, al Museo Histórico de Las Merindades de la localidad burgalesa.

‘El Pirata’ presume de su Rock Museum en Medina de Pomar

l conocido locutor de radio talaverano Juan Pablo Ordúñez de la Fuente, ‘El Pirata’ acaba de inaugurar la exposición Rock Museum en el municipio burgalés de Medina de Pomar, en el marco del Medina Rock Festival. Lo hizo acompañado de numerosos seguidores propios y del rock, quienes no dejaron pasar la oportunidad de disfrutar de la colección personal del locutor y productor musical, con auténticos joyas para los amantes rockeros.

La muestra, en el Museo Histórico de Las Merindades, cuenta con guitarras firmadas, originales de portadas, carteles de conciertos, entradas, objetos de mercadotecnia del mundo del rock, y hasta una chaqueta del mismísimo Angus Young, objetos que  el  mismo Pirata se encargó de explicar con el mayor de los orgullos a todos los presentes.  

Juan Pablo garantiza que «es todo auténtico y con vida propia», es más, asegura que todo lo que se expone en  su particular ‘Rock Museum’ se ha utilizado en sus «programas, en conciertos o de alguna manera».

Junto a la exposición, los vecinos de Medina de Pomar y de los alrededores, disfrutaron del concierto ‘Diversion Rock’ en la Plaza del Corral.

La muestra de El Pirata se establece como un museo itinerante con mucho éxito en todos los lugares que ya ha visitado, entre ellos provincias como Alicante, Guadalajara o Barakaldo y que ahora se podrá visitar en Medina de Pomar  durante mes y medio.

La exposición, que es definida por El Pirata como «un acontecimiento imprescindible para conocer la cultura del Rock de primera mano», se podrá ver hasta el próximo día 21 de agosto.

Han pasado muchos años desde que Juan Pablo Ordúñez comenzara en 1971 su primer programa de radio, la Emisión Pirata, en Radio Juventud de Talavera. Tras décadas de mucho trabajo y esfuerzo, donde se ha consolidado como un referente en este mundo, ‘el Pirata’ capitanea ahora con éxito la emisora Rock FM, dentro del Cadena Cope.

Sigue muy unido a su ciudad natal, donde en mayo de 2019 pregonó las Ferias de San Isidro, ante una plaza de la Comarca repleta de talaveranos.