El CD Illescas busca un portero para cerrar la plantilla

J. M. Loeches
-

El técnico, Migueli, asegura que está "contento" con el equipo que han configurado para la nueva temporada

El CD Illescas busca un portero para cerrar la plantilla - Foto: Yolanda Redondo

El CD Illescas ya tiene 19 jugadores en su plantilla. Lógicamente, como le pasa a los modestos, el club sagreño no aspira a contar con una plantilla amplia, más que nada porque cuenta con el Juvenil de Liga Nacional. Por eso, su técnico, Miguel Toledo ‘Migueli’, solamente está a la espera de la llegada de un segundo portero, ya que ahora mismo el único jugador bajo palos es Diego Pedraza, que llegó proveniente del Arroyo CP.

Por lo demás, el entrenador de Miguel Esteban reconoce que está “muy contento” con la confección del equipo de la temporada 2020/21, pues “dentro de nuestras posibilidades, hemos traído cosas atractivas”. Hay que recordar que continúan del curso anterior ocho futbolistas: Siño, Raúl, Ranera, Molina, Pedro Pablo, Pablo Jiménez, Fernando Harta y Carlos Jiménez. A ellos se une el canterano Adrián Cuesta, que ‘sube’ desde el Juvenil, mientras que, se han acometido nueve incorporaciones Pablo Reina (Atlético Pinto Juvenil División de Honor), Sanjurjo (Móstoles URJC), Miguel Fuentes (CF La Solana), Raúl Alcaina (Getafe Juvenil División de Honor), Facundo (Argentina), Magkinis (Navalcarnero), Valentín (Diocesano), Diop (La Roda) Emile Waita (Quintanar del Rey).

En cuanto a la llegada de otro cancerbero, Migueli entiende que es una prioridad porque ahora mismo solo cuenta con uno, aunque es verdad que Pedraza es un portero de garantías por su sobrada experiencia en la categoría. De ahí que se esté buscando completar la portería con un futbolista joven que le pueda pelear con el talaverano por el puesto de titular.

Mientras tanto, en el CD Illescas se mantienen a la espera del protocolo para el regreso a los entrenamientos por parte de la Real Federación Española de Fútbol. De hecho, el entrenador tiene previsto arrancar la pretemporada en torno al próximo 5 de septiembre, aunque dependerá de si finalmente hay unas directrices o no para garantizar la seguridad de los jugadores y del cuerpo técnico. Hay que recordar que en dicha pretemporada también estarán los canteranos Jorge Lozano, Jorge López, Alejandro Bravo 'Mini', Iván Palomo y Sergio Bermejo, que, obviamente, tienen opciones de quedarse con una plaza en el primer equipo.