scorecardresearch

Artesanía en Los Navalmorales, una ventana al mundo rural

La Tribuna
-

La vigesimotercera edición de la Feria de Artesanía contará con 30 stands, que incluyen seis de la propia localidad y el resto de otros municipios de la comarca de la Jara. Al mismo tiempo, ocho bares se suman a la Semana de la Tapa

Artesanía en Los Navalmorales, una ventana al mundo rural

La diputada de Educación y Cultura de la Diputación de Toledo, Cristina Cebas, participaba ayer de la inauguración de la XXIII edición de la Feria de Artesanía de Los Navalmorales destacando la importancia de estos eventos para potenciar el mundo rural, generar oportunidades y combatir la despoblación.

La diputada participaba en la tarde noche de ayer de la inauguración de una feria que cumple 23 años de existencia y que está dedicada por segundo año a la temática medieval, tras el obligado paréntesis del año 2020 como consecuencia de la pandemia.

Cebas compartía la inauguración de la feria, que permanecerá activa hasta mañana domingo, con el alcalde de Los Navalmorales, Antonio Talavera, el delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez, y los miembros de la Corporación municipal.

La diputada de Educación y Cultura recorría los 30 stands dispuestos en el espacio conocido de Los Caños, donde ofrecen sus productos seis expositores de la localidad y el resto llegado mayoritariamente de la comarca de La Jara, aunque también toman parte otros llegados de diferentes puntos de España.

Se trata de una feria en la que se llevan a cabo también actividades paralelas de naturaleza medieval, zancudos, pasacalles o espectáculos de fuego a la caída del sol, y siempre respetando los protocolos de las autoridades sanitarias coordinadas por el Ayuntamiento, tales como recorridos unidireccionales para recorrer la feria, el uso obligatorio de mascarilla o mantener la distancia social obligatoria.

Cebas también conoció la coincidencia en el tiempo de las jornadas gastronómicas o jornadas de la tapa que se celebran este fin de semana en el municipio, con la participación de ocho bares, y sus propuestas de tapas saladas, así como tres panaderías, que lo hacen con tapas dulces.