Nambroca tendrá el nuevo colegio para el próximo curso

J.M.
-
Nambroca tendrá el nuevo colegio para el próximo curso - Foto: Yolanda Lancha

La Junta de Comunidades tendrá listas las tres primeras aulas de este nuevo centro escolar tras una inversión de cerca de 700.000 euros

El alcalde de Nambroca, Víctor Botica, confirmó ayer a este diario que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tendrá listas las tres primeras aulas del nuevo colegio público del municipio para principios del curso académico 2019/2020. El Gobierno regional invertirá casi 700.000 euros en el edificio que se construirá en la parcela situada enfrente de la Escuela Infantil. El proyecto educativo prevé la construcción de tres unidades de enseñanza Infantil para un total de 75 estudiantes.
«Es necesario porque tenemos muchas aulas prefabricadas», recalcó el alcalde de este municipio de 4.500 empadronados localizado a apenas 10 kilómetros de Toledo. Al respecto, abundó que se trata de una aspiración que se remonta a la legislatura 2007/2011, por lo que, una década después, se hará realidad la descarga de alumnos del colegio público La Fuente.
La previsión completa de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se centrará en construir un centro de Educación Infantil y Primaria de dos líneas. En esta primera fase se proyectarán tres aulas de Educación Infantil y una de psicomotricidad.
La superficie de la actuación del colegio alcanzará los 1.874, 24 metros cuadrados, y el resto se destinará al solar para la futura ampliación. Los padres de los alumnos dispondrán, por lo tanto, de dos opciones para matricular a sus hijos: el CEIPLa Fuente y el CEIP número 2. Respecto al nombre del centro, el alcalde apuntó que convocará una consulta para bautizar esta nueva escuela.