Los 'Hispanos' afrontan su primera prueba de fuego

SPC
-

La selección española examina su hambre de medallas ante Islandia con la intención de mejorar en el lanzamiento desde los seis metros y en el balance defensivo

Los ‘Hispanos’ afrontan su primera prueba de fuego - Foto: DANIEL KOPATSCH

La selección española de balonmano afronta hoy (19,00 horas/Teledeporte) su segundo partido en el Mundial de Alemania y Dinamarca ante el combinado islandés, un duelo que servirá para calibrar las aspiraciones del equipo de Jordi Ribera, que debutó en la cita con un cómodo triunfo ante el débil equipo de Baréin (23-33). 

Los ‘Hispanos’, vigentes campeones de Europa, se verán las caras ante el conjunto nórdico que trata de recuperar su mejor nivel gracias a la vuelta a su banquillo del seleccionador Gudmundur Gudmundsson, quien les llevó a la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008. 

Ahora, en busca de un nuevo estilo, los vikingos quieren recobrar el afán competitivo y su fortaleza en los contraataques gracias a la velocidad de sus extremos. Sin embargo, no lo tendrán fácil después de haber caído ante Croacia en la primera jornada del del Mundial (27-31). 

El comienzo de Islandia dota, aún más, de importancia el partido de hoy. De ganar, España aclararía su camino hacia la fase final y pondría a su rival en apuros. Para ellos los ‘Hispanos’ deberán mejorar sus prestaciones en el lanzamiento de seis metros, algo que tienen que corregir tras el choque con Baréin. 

«Nos ha faltado ser más contundentes en algunas acciones», apuntó Ribera. «Hemos estado bien en ataque, pero nos ha faltado lo más importante, la finalización. Vamos a necesitar mejorar todo esto frente a Islandia», avisó el técnico tras el debut. 

España intentará dar un golpe sobre la mesa y no solo conseguir el triunfo, sino mejorar sus sensaciones según avanza el torneo. Los campeones de Europa tendrán que mejorar la defensa para tener opciones y apretar en las transiciones ante un rival que llega con menos rotaciones que los ‘Hispanos’. 

En el estreno, el combinado nacional se agarró a los siete goles de Ferran Solé, el máximo anotador del encuentro, así como a la aportación de Álex Dujshebaev, responsable de cinco tantos, y Gedeón Guardiola, que hizo gala de su buen hacer en el lanzamiento de media distancia, algo que resultará fundamental ante los nórdicos. 

«Tenemos que trabajar el balance defensivo porque corren bien al contraataque. Tenemos que hacer un partido muy completo», explicó el capitán, Raúl Entrerríos.