Torrijos renueva por un millón las LED del Casco y accesos

LT
-

El Ayuntamiento de Torrijos aprobó por unanimidad en el último pleno extraordinario el inicio del expediente: calle Tejar, calle La Salve, calle Puente, avenida de la Estación, carretera de Albarreal y carretera de Carmena

Torrijos renueva por un millón las LED del Casco y accesos

El Ayuntamiento de Torrijos aprobó por unanimidad en el último pleno extraordinario el inicio del expediente del contrato de suministro y obras de renovación del sistema de alumbrado público en el casco histórico y en los accesos al municipio: calle Tejar, calle La Salve, calle Puente, avenida de la Estación, carretera de Albarreal y carretera de Carmena. En búsqueda de la mayor eficiencia energética posible, se redistribuirán los puntos de luz y centros de mando, además de sustituirse lámparas y luminarias, que se servirán de tecnología LED.

Con este proyecto, se prevé un ahorro para el consistorio de más de 70.000 euros anuales en el consumo eléctrico. Esta intervención supondrá una inversión de un millón de euros, si bien 800.000 euros serán sufragados a través de una subvención concedida por el IDAE y 185.000 euros por otra subvención de la Diputación de Toledo, con lo que el ayuntamiento torrijeño tan solo habrá de aportar 15.000 euros, el 1,5 por ciento del total.

Esta renovación del sistema de alumbrado implicará no solo este importante ahorro económico a través de la mejora de la eficiencia energética (se conseguirá la calificación energética A), sino que además, será positivo para el medio ambiente, al reducirse las emisiones de CO2. Aumentará también la seguridad de las instalaciones, disminuirán las averías, será necesario un menor mantenimiento, habrá una mayor vida útil de las lámparas y se logrará una iluminación más homogénea en el casco histórico y en los accesos al municipio, mejorando por lo tanto también la población a nivel estético.

Dada la cuantía del proyecto, de un millón de euros, la contratación de la empresa que ejecute las obras, se realizará de forma abierta con publicidad, pudiendo por lo tanto concurrir cualquier empresa de España.