José Jaime Alonso no se descarta de candidato en Fuensalida

I.G. Villota
-

Se siente «cómodo» como diputado nacional pero «igual de querido» en Fuensalida, donde ahora es teniente de alcalde

José Jaime Alonso. - Foto: David Pérez

Quedan aún más de cien días para las elecciones municipales del 26 de mayo pero la precampaña ya ha comenzado y los partidos empiezan a desvelar sus candidaturas. En Fuensalida, el actual alcalde del municipio, Mariano Alonso, del PP, en el cargo desde 2011, no optará a la reelección. Y todo apunta a que su sustituto natural, José Jaime Alonso, actual teniente de alcalde, será quien encabeza el cartel ‘popular’ en el municipio toledano. «No lo descarto», afirmó ayer el también diputado nacional, al ser preguntado por este asunto durante una rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Unas palabras que suenan casi a confirmación, aunque a la espera de que sea el partido quien lo comunique. El edil dijo estar «muy cómodo» en la política nacional, como representante del PP en el Congreso de los Diputados por la  provincia de Toledo, pero añadió sentirse «igual de querido» en su municipio.

Sin entrar en más detalles, el ‘popular’ comentó que está «a disposición de su partido» y que su papel de cara a los próximos comicios municipales será «el que el PP me demande».  

Desde hace unas semanas es un secreto a voces que el actual regidor municipal, Mariano Alonso, no optaría a la reelección en Fuensalida, una plaza donde el PP lleva gobernando dos legislaturas y lo hace con mayoría absoluta. «No me voy a presentar», afirmó ayer a las preguntas de La Tribuna, sin ofrecer más detalles sobre los motivos que le han llevado a tomar una decisión que habría comunicado hace tiempo en el seno de su partido.

El primer edil se mostró «muy orgulloso» de sus ocho años en el cargo, así como del trabajo realizado en estas legislaturas en uno de los municipios grandes de la provincia, con más de 11.000 habitantes, donde el Partido Popular siempre ha tenido grandes resultados. Desde 2015, los ‘populares’ gobiernan con nueve concejales, a los que se suman los siete del PSOE y la edil de Izquierda Unida.