El Sierra San Vicente se engancha a la cabeza

La Tribuna
-

El cuadro verde ganó al invictor BM Alarcos en una décima tercera jornada en Tercera División en la que también vencieron el Tembleque FS y el FD Mora FS

El Sierra San Vicente se engancha a la cabeza - Foto: Tania Fernández

El Sierra San Vicente FS se ha enganchado de nuevo a la pelea por las primeras posiciones de la Tercera División castellano-manchega de fútbol sala después de un partido excelso frente al BM Alarcos Salesianos, al que derrotó por 3-1 en el pabellón Navahonda. La décima tercera jornada no dejó muchas más alegrías para los toledanos, más allá de un nuevo triunfo del Tembleque FS, en el derbi frente al Gelovisión Ciudad de Toledo, y otro del FD Mora.

Pero todas las miradas estaban centradas en Castillo de Bayuela y en si el equipo de Chema Blanco era capaz de derrotar por primera vez esta temporada a un inaccesible Alarcos. Pues lo logró. En una primera parte igualada, el equipo serrano se puso por delante muy pronto, pero no aumentó la renta hasta la segunda parte. Los ciudadrealeños comenzaron a arriesgar y redujeron la diferencia, pero Tarek sentenció a menos de dos minutos para el final.

Por lo demás, el Tembleque FS dio otro disgusto más al Gelovisión Ciudad de Toledo FS en el Javier Lozano Cid, con un 0-2 forjado en ambas partes. Los de Nacho Barroso se adelantaron por medio de Yorbi poco antes del descanso y ampliaron la ventaja luego con Josué, a poco de arrancar la segunda parte. Su solidez defensiva les valió para mantener la renta sin encajar. El FD Mora FS Gestoría Jesús Jiménez tuvo alguna dificultad más, al marcharse con 1-1 al descanso en su choque frente al Ayuntamiento de Socuéllamos. Pero en la segunda mitad, el equipo moracho pisó el acelerador hasta el 3-1 definitivo.

Los demás provinciales no tuvieron un destino tan bueno. Por ejemplo, el FS Olías Moprisala cedió con claridad en la pista del líder, el Aceites Moral Oro FS por 7-4. Y eso que el equipo dirigido por Nacho Aguado tuvo sus opciones, sobre todo con el 3-3 que reflejaba el marcador al descanso. Sin embargo, en la segunda parte se vieron superados por la pegada local.

Eso le pasó al Águila FS en su visita a la cancha del UDAF Afanion. A pesar de tomar ventaja, un triplete de Isaac dejó a los de Las Ventas con Peña Aguilera sin puntos (3-1). Tampoco tuvo acceso a la victoria el Calera FS en su visita al Infantes FS, donde perdió por un 6-3 sin posibilidad de respuesta.

La próxima jornada se jugará ya el próximo 8 de enero de 2022, con los siguientes enfrentamientos para los equipos de la provincia: FS Olías Moprisala-ED Sacedón; Tembleque FS-Aceites Moral Oro FS; Águilas FS-Viña Albali Valdepeñas B; FS VivoCuenca-Sierra San Vicente FS; y AD Calera FS-FD Mora Gestoría Jesús Jiménez.