Los enfermeros piden «no bajar la guardia» ante el virus

M.G
-

El Colegio de Enfermería de Toledo pide responsabilidad a la ciudadanía para intentar minimizar el aumento de contagios derivados de las Navidades y ve erróneo "desviar la atención" por el efecto de la nevada

«No se puede dejar el coronavirus de lado». Así de claro lo apuntaba ayer el presidente del Colegio de Enfermería de Toledo, Roberto Martín, ya que estos últimos días el foco se ha colocado en la nevada «y no se puede desviar la atención de la pandemia», ya que está sufriendo un importante aumento de casos desde Navidades.

«Estamos muy preocupados», insiste Martín y pide a la ciudadanía que mantenga «las medidas de prevención, el distanciamiento social y las restricciones sanitarias» par intentar contener la pandemia y rebajar la incidencia, ya que en los últimos días está experimentando un importante repunte y un aumento de la presión asistencial en los centros sanitarios.

«La nevada se va a pasar en unos días, pero el coronavirus sigue y los contagios avanzan en esta tercera ola de la pandemia, tal y como apuntan los expertos. El presidente del Colegio de Enfermería asegura que hay que extremar las precauciones «para evitar un colapso del sistema sanitario» una situación que, en su opinión, no puede volver a repetirse por sus importantes consecuencias.

jornadas. Los profesionales de enfermería también acusan «cansancio» en relación a la pandemia. Roberto Martín recuerda que llevan trabajando sin descanso contra el coronavirus desde el pasado mes de marzo. En este sentido, el Colegio de Enfermería agradece su labor, su disposición y su entrega en estas circunstancias y aplaude a la plantilla que ha tenido que duplicar, triplicar y cuadruplicar turnos de trabajo tras la nevada al quedarse aislados los centros hospitalarios.

Esta situación ya se ha normalizado después de días de limpieza y retirada de nieve y los enfermeros afrontan ya sus jornadas con normalidad, pero con el sobreesfuerzo al que obliga un repunte de coronavirus como el que está sufriendo ya Toledo desde hace algunos días.