Y ya van 22 Guinness

J. M. Loeches
-

A pesar de estar lesionado, Christian López alcanzó otro récord Guinness, el de los 200 metros corriendo hacia atrás, tras parar el cronómetro en 30.99

Christian López lo ha vuelto a conseguir. Y ya van 22. El atleta de Cabañas de la Sagra se adjudicó un nuevo récord Guinness, el de los 200 metros de retrorunning, a pesar de encontrarse lesionado en un hombro. De hecho, durante el calentamiento sufrió unos dolores fuertes en la zona, pero luego logró mantener la concentración para obviarlo y coleccionar un nuevo reto más.

El escenario volvió a ser la pista del barrio de Santa María de Benquerencia, en Toledo, y con la atenta mirada de sus familiares y amigos. Muchos de ellos volvieron a apoyarle como testigos y cronometradores y, en esta ocasión, su hermano grabó con un dron un video que se aportará como prueba para ayudar a que la organización del Guinness World Records logre verificarlo.

El toledano tenía que dar media vuelta al tartán en menos de 31.72. Contaba con la incertidumbre de llegar con los tiempos muy justos y, sobre todo, por la merma que le había supuesto en los últimos días un desgarro muscular en el hombro derecho. Sin embargo, el cabañil inició la carrera sin problemas y, con su atrevimiento habitual, acabó parando el cronómetro en 30.99. Un registro casi un segundo mejor que lo exigido por la organización y que le da su vigésimo segundo récord (a falta de las verificaciones de éste y varios anteriores), el vigésimo en la que va de 2019. «Estoy muy feliz porque me parecía impensable bajar de 31 segundos», declaró. Encima, tuvo que hacer frente «a un fuerte dolor en el calentamiento, pero después me he olvidado de todo», contó el corredor.

Y ya van 22Y ya van 22 - Foto: VÁ­ctor BallesterosSin embargo, este récord tendrá consecuencias para el atleta toledano porque el día anterior se encomendó al Santísimo Cristo de Urda y, como reconoce, «pensando en él todo ha ido genial». Esta devoción le hizo prometer que acudiría a visitarle, en su santuario de la localidad toledana, «y daría varias vueltas descalzo». Tendrá que cumplir pronto este ofrecimiento, aunque, de momento, Christian López se va a tomar unos días de asueto, al menos hasta finales de mes. Y es que, el objetivo principal es recuperarse bien de la lesión en el hombro para encarar al cien por cien la próxima temporada.

Y ya van 22
Y ya van 22 - Foto: VÁ­ctor Ballesteros
Así las cosas, ya en septiembre, después de un descanso activo, el corredor de Cabañas de la Sagra se pondrá a preparar nuevos retos. Todo hace indicar que será en noviembre cuando aborde los primeros. Por lo pronto, prefiere no desvelar el contenido de sus nuevos Guinness, pero tiene pinta de que volverán a estar relacionados con la velocidad y la habilidad con objetos.