El fútbol del futuro pasa por Sonseca

J. M. Loeches
-

Varias de las mejores canteras del país participarán desde este sábado y hasta el lunes en una nueva edición del Torneo Fernando Morientes

La última edición se celebró en 2019

El Martín Juanes respirará de nuevo fútbol base desde este sábado y hasta el lunes, con la celebración de la trigésima tercera edición del Torneo Nacional 'Fernando Morientes', que reunirá a 64 equipos de un buen puñado de canteras del fútbol español, entre ellas algunas de clubes de Primera División, como el Real Madrid CF, el Atlético de Madrid, el Rayo Vallecano o el Getafe CF.

La competición se enmarca en tres categorías, Prebenjamín, Benjamín y Alevín, con el formato habitual de fase de grupos y eliminatorias desde cuartos de final hasta la final, para determinar el campeón. La entrada tendrá un coste de 3 euros para mayores de 16 años, así que los niños podrán ver los encuentros de manera gratuita.

Esta cita se presentaba habitualmente en Semana Santa, aunque las dificultades cada vez mayores para encontear participantes, empujó a sus organizadores a mover el torneo a principios de temporada. En 2019 se celebró en septiembre y, ahora, se ha decidido disputarlo en diciembre, para aprovechar los días libres que dejará el Puente de la Constitución.

Se trata de una oportunidad magnífica para ver a muchos de los jugadores que dentro de unos años protagonizarán el fútbol español. Además, el exjugador sonsecano que da nombre al torneo, Fernando Morientes, ha confirmado que visitará el estadio que le alumbró como jugador para acompañar a los participantes.

La competición arrancará este sábado con la categoría Prebenjamín, a partir de las 9:00 horas de la mañana. La final está prevista para las 17:00 horas. En competición estarán 20 equipos, entre los que se encuentran el CD Sonseca, el CD Toledo, el Albacete Balompié, el Real Madrid o el Atlético de Madrid.

El domingo día 5 será el turno de los benjamines, donde la participación se eleva  24 conjuntos, como el Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid. La final está prevista para las 18:15 horas. Finalmente, la categoría Alevín se disputará el lunes día 6, con 20 formaciones que pelearán por hacerse con el título.