Toledo venderá en Fitur un destino para visitar y repetir

I.G.Villota
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El Ayuntamiento explora nuevos sectores turísticos, como el deportivo, y busca aumentar las pernoctaciones y la estancia media en la ciudad, no tanto el volumen de visitantes

Toledo venderá en Fitur un destino para visitar y repetir - Foto: Yolanda Lancha

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) arranca el miércoles en Madrid y el Ayuntamiento de Toledo presentó este lunes su apuesta  de cara a la cita promocional más importante del año en España. La capital regional se venderá en la feria como un destino para visitar y repetir, generando razones para querer volver. Así lo indicó el concejal de Turismo, Francisco Rueda, quien indicó que el objetivo municipal es explorar nuevos sectores turísticos, como el deportivo, el de congresos, de eventos, el familiar o el gastronómico, en una ciudad poliédrica, que tiene en el patrimonio, la cultura y la historia sus puntales pero que es mucho más que eso.

‘Toledo patrimonio mundial’ es el lema elegido para la promoción en 2020 con el objetivo de aumentar las pernoctaciones y la estancia media de los visitantes, algo que no es nuevo, y no tanto el volumen de viajeros, explicó Rueda.

La promoción se realizará en mercados donde la ciudad ya está posicionada, pero también en otros emergentes, comentó, apuntando que Toledo también estará en todas las grandes ferias del mundo, así como con reuniones en todas las redes que integra, desde Ciudades Patrimonio a Red de Juderías o Ciudades AVE.

Rueda aseveró que Toledo tiene una agenda cultural y de ocio «extensa y densa» durante todo el año con la finalidad que «generar razones para venir».

Indicó que la promoción se centrará en grandes CITAS, como la Semana Santa, el Corpus Christi, o el Septiembre Cultural, pero también con eventos relativamente recientes pero consolidados como el Sunset Wine, las Cenas a Ciegas o las Noches Toledanas.

También  se refirió al Festival de Jazz, el Festival de Flamenco, el Festival del Cine y la Palabra CiBRA o los mercados de dulces conventuales, de flores o de Navidad, cada vez más al alza.

El concejal explicó que el Ayuntamiento cuenta con una estrategia de calidad desarrollada a través del Patronato Municipal de Turismo junto a las entidades adheridas al proyecto de compromiso de calidad Sicted, «pues son los empresarios y el sector quien día a día con nuestro impulso trabajan por mejorar y evolucionar en materia de calidad turística», comentó, explicando que actualmente el Sicted cuenta con 77 entidades adheridas, de las que 19 se han sumado en 2019.

Asimismo, el concejal comentó que la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, entregará este viernes, 24 de enero, en Fitur un total de 23 nuevas credenciales del Sicted, es decir, diplomas a otras tantas entidades que han mejorada en su proceso de calidad.

Estas empresas aparecen reflejadas en el plano de calidad turística editado por el Patronato como una nueva herramienta que garantiza al visitante una oferta de establecimientos de calidad.

El merchandising. El Ayuntamiento ya tiene ultimado también el material promocional que entregará en Fitur. A las agendas, calendarios, bolígrafos y otros elementos de merchandising, este año incorporado como novedad macetas de plantas autóctonas y aromáticas.