El Soliss Talavera en la reunión de la RFEF

R. J. F.
-

El presidente, Santi Ramos, forma parte de la Subcomisión de Fútbol Sala que trabaja en estos momentos, entre otros aspectos, en el calendario de cara a la próxima temporada

El presidente del Soliss Talavera, Santi Ramos. - Foto: FS Talavera

La Real Federación Española de Fútbol se reunía en la tarde de este pasado lunes 6 de julio con los clubes de Primera División y de Segunda División de Fútbol Sala. En la convocatoria, que se ha desarrollado de forma telemática y que ha contado con la participación de la Subcomisión de Fútbol Sala, han estado representados todos y cada uno de los clubes que forman parte de ambas categorías, entre ellos el Soliss Fútbol Sala Talavera a través de nuestro presidente Santiago Ramos.

El secretario general de la RFEF, Andreu Camps, ha explicado a los asistentes los pormenores de la temporada 2020-2021 que echará a andar en los próximos meses. El director de competiciones de la RFEF, Alfredo Olivares, también ha intervenido para hablar de las Normas de Competición y de las Bases de Competición.

Además, se han abordado otros temas de gran interés para todas las partes, como por ejemplo el calendario oficial del siguiente curso. Un calendario en el que hay que tener en cuenta el número de equipos participantes, las ventanas internacionales y las competiciones que quedaron sin disputar por culpa de la crisis generada a raíz de la pandemia del coronavirus.

Según consta en una nota de prensa del club talaverano, a los clubes se le ha mostrado una propuesta de ese calendario y se les ha invitado a realizar todas las aportaciones que consideren oportunas, con el fin de elaborar un documento conjunto entre todos, que finalmente será aprobado por la Real Federación Española de Fútbol.

El Director Deportivo de Fútbol Sala, José Venancio López y el presidente de la Comisión Técnica de Árbitros, Pedro Galán han tomado la palabra, antes de pasar al turno de ruegos y preguntas. Todas las cuestiones planteadas por los clubes han sido resueltas.

Dos decisiones. Hay que recordar que el Soliss FS Talavera ha tomado en las últimas semanas dos decisiones trascendentales. Y es que el jueves 4 de junio el club anunciaba su intención de renunciar al ‘play-off de ascenso a Primera División. Una determinación basada en razones sanitarias y económicas.

Precisamente, el presidente de la entidad declaraba a este diario que había sido «la decisión más dura, pero también la más acertada». Por tanto, jugaron el ascenso Manzanares, Elche y UMA Antequera que fue, finalmente, el conjunto que subió a la máxima categoría del fútbol sala nacional.

Y la segunda decisión de enorme importancia llegaba el pasado 1 de julio cuando la entidad talaverana dejó de pertenecer a la Liga Nacional de Fútbol Sala como club asociado.

La noticia, desde luego, no cogió por sorpresa, puesto que el club pertenece desde octubre del año pasado a la junta directiva de la Subcomisión de Fútbol Sala de la Real Federación Española de Fútbol que ha asumido todas las competencias de este deporte.

Paralelamente a la actividad federativa del club, el Soliss Talavera trabaja en la configuración de la plantilla de cara a la próxima temporada.