El rugby playa desembarca en la plaza de toros de Illescas

La Tribuna
-

La capital de la Sagra acoge la primera parada de las series españolas de esta disciplina, la única en una ciudad del interior peninsular. El torneo se disputará mañana y la entrada es gratuita

El rugby playa desembarca en la plaza de toros de Illescas

Las series españolas de rugby playa inician mañana sábado su andadura en la plaza de toros de Illescas. La competición que se disputará sobre el albero toledano será la única del circuito -formado por una decena de sedes- que se desarrollará lejos de la costa.

El rugby playa es una modalidad oval en la que participan cinco jugadores por equipo. Los partidos se extienden durante 14 minutos, divididos en dos tiempos de siete minutos. Las normas que rigen son similares a las del rugby siete, una disciplina incluida en el catálogo olímpico y con un número creciente de practicantes. El rugby playa destaca por su espectacularidad y dinamismo: la brevedad de cada encuentro favorece el esfuerzo intenso de los jugadores.

La Federación Española de Rugby apoya la celebración de la primera edición de este torneo. El Ayuntamiento de Illescas ha cedido el espacio escénico cubierto, un recinto multiusos que cuenta con una capacidad aproximada de 6.000 personas. En los últimos días, el tradicional uso taurino de su piso se ha transformado para albergar una cancha con arena de playa. Un hinchable delimita la parcela en la que se disputarán los partidos; la tradicional hache de los palos de rugby, erguida por la fuerza del aire, señala la línea de marca en este improvisado terreno juego.

El Quijote RC participa en la organización del evento y ejercerá como anfitrión de aquellos participantes que lleguen a Illescas desde puntos periféricos de la geografía española. El club sagreño retoma un tipo de torneo por el que ya apostó hace algunos años, cuando coordinó, entonces en la explanada contigua a la plaza de toros, una exhibición de rugby playa.

Desde el club han hecho un llamamiento a todas aquellas personas de la zona interesadas en el deporte para que acudan a los tendidos de la cubierta de Illescas a presenciar el torneo. La entrada es gratuita y quienes decidan ir disfrutarán de partidos tanto en horario de mañana como en sesión de tarde. El buen nivel de participación confirmado garantiza un alto nivel competitivo. El torneo se estructura en categorías masculina y femenina

El canal de televisión GolTV, especializado en eventos deportivos, retransmitirá en directo lo que acontezca en la playa sagreña.