Torrijos compite en las cuatro jornadas del provincial

L. T.
-
Foto de familia de la representación de la Escuela Municipal de Ajedrez de Torrijos en esta cita. - Foto: L. T.

Los jóvenes ajedrecistas torrijeños recibieron medalla por su participación en una una cita donde el buen ambiente, los valores de compañerismo y la deportividad reinaron por encima de la competitividad.

La Escuela Municipal de Ajedrez de Torrijos ha participado en las cuatro jornadas celebradas en la fase provincial del Campeoanto Regional de Ajedrez en Edad Escolar del programa «Somos Deporte 3-18» de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El concejal de Deportes torrijeño, Félix Bandera, se trasladó a Toledo para ver a los jóvenes ajedrecistas torrijeños en la última de las jornadas, que tuvo lugar en la Universidad Laboral de la capital regional. Todos recibieron medalla por su participación en un evento donde el buen ambiente, los valores de  compañerismo y la deportividad reinaron por encima de la competitividad.
La Escuela Municipal de Ajedrez de Torrijos se creó en 2016, ampliándose así el abanico de disciplinas deportivas que el Ayuntamiento torrijeño oferta a la ciudadanía, en este caso, a los niños y niñas en edad escolar que gracias a la práctica del ajedrez, tienen una muy buena oportunidad tanto de divertirse como de ejercitar el intelecto, dado que el entrenamiento no solo corporal sino también mental es igualmente un gran aliado para la salud, según consta en nota de prensa.
Aquellos interesados aún pueden inscribirse para formar parte de esta escuela, que imparte sus clases los lunes y miércoles en horario de 19 a 20 horas en un aula en la Piscina Cubierta Municipal ‘Siglo XXI’. Para más información, dirigirse a la Oficina Municipal de Deportes, localizada en el claustro del Palacio de Pedro I.