Rubén Gutiérrez a un paso del podio en Huelva

L. T.
-

El nadador talaverano ha competido en las cuatro pruebas del Circuito onubense de Aguas Abiertas en las que ha sumado 290 puntos

Rubén Gutiérrez celebra un éxito más. - Foto: L. T.

El nadador talaverano Rubén Gutiérrez compitió en la prueba que   puso fin al I Circuito Provincial de Natación en Aguas Abiertas. Fue la cuarta y última prueba puntuable, la I Travesía de Natación ‘Chiringuito Entre Dunas’ en Punta del Moral (Ayamonte).

Este circuito se ha disputado en las costas onubenses durante los meses de julio y agosto. para esta primera edición. El circuito comenzó el 13 de julio con la quinta Travesía de Santa Pura en La Antilla; siguió el 21 de julio con la primera Travesía Pub Cielo en Islantilla; el 27 de julio con la undécima Travesía de La Redondela; y terminó el 10 de agosto con esta primera Travesía de Entre Dunas en Punta del Moral. Todas con una distancias entre 1.500 y 3.000 metros.

Ha contado con una participación final cercana a los 300 nadadores de toda Andalucía, Extremadura y Portugal. Concretamente 291 nadadores han completado alguna de las cuatro pruebas puntuables, 232 chicos y 59 chicas. Con solo un 20 por ciento de participación femenina, que queda como uno de los objetivos en próximas ediciones.

Cada una de las pruebas del circuito premiaba en siete categorías diferentes: De 12 a 15 años, de 16 a 19; máster 20 (de 20 a 29); máster 30 (de 30 a 39); máster 40 (de 40 a 49); máster 50 (de 50 a 59); y más de 60 años. Y los nadadores iban obteniendo puntos según su puesto en la general absoluta de cada una de ellas.

Rubén Gutiérrez ha participado en todas ellas con dos victorias en su categoría, en Santa Pura y La Redondela; y dos segundos puestos en Islantilla y Punta del Moral, en ambas ocasiones tras David Gómez Lois. Fue cuarto absoluto en Islantilla, quinto en la Redondela, sexto en Santa Pura y séptimo en Punta del Moral. Resultados que le han llevado al cuarto puesto de la General Absoluta, gracias a los 290 puntos sumados. Ha quedado a 45 puntos de Miguel Ángel Rojas, vencedor absoluto; y a solo 15 puntos del tercero, Ildefonso Barrera.