Tirado pone al PP como garante de «la esencia de España»

Á. de la Paz
-

El candidato popular al Congreso por la provincia de Toledo llama también «a los socialistas moderados» a sumarse a un voto que calificó de «efectivo» y en favor de la unidad nacional

Tirado pone al PP como garante de «la esencia de España» - Foto: Yolanda Lancha

El cabeza de lista del PP a las elecciones generales por la circunscripción de Toledo, Vicente Tirado, aseguró que los próximos comicios del 28 de abril decidirán la suerte de España como nación y la propia supervivencia del modelo constitucional que consagra su unidad indivisible y la igualdad de derechos de los españoles. El número uno popular por Toledo explicó que la votación para renovar el Congreso de los Diputados y el Senado plantea sólo dos alternativas: la del PSOE de Pedro Sánchez con «los independentistas, los filoetarras y Pablo Iglesias» o la que encabeza el PP y que pretende «articular la convivencia pacífica y armónica de toda la ciudadanía».

Tirado apuntó a que el 28A «nos jugamos el futuro de la España unida, que siga siendo la patria común e indivisible de los españoles». El cabeza de lista argumentó en favor del proyecto «moderado» que propone su partido, una conjunción de propuestas que giran alrededor de la idea de «ciudadanos libres e iguales» que consagra la Carta Magna vigente y que también incorpora la gestión económica demostrada en los Ejecutivos tanto de José María Aznar como de Mariano Rajoy.

El popular definió a la votación prevista para el próximo mes como «un referéndum por España» y ubicó a su formación política como la única alternativa capaz de garantizar la pervivencia de los logros conseguidos durante las últimas cuatro décadas, un periodo al que Tirado se refirió celebrando la «paz, libertad y altas cotas de bienestar social» conquistadas. El candidato aludió «al momento trascendental que vive el país» y remarcó cómo las generales serán más importantes que cualquiera de las pretéritas por ser «el desafío la propia esencia de España».

Desde el PP apelaron al «voto efectivo» y se dirigieron a aquellos ciudadanos que teman «no sólo por la ruina económica, también por el ser mismo de España». Tirado se dirigió tanto a «aquellos que alguna vez nos hayan votado» como a «los socialistas moderados» y desencantados con el sanchismo y sus pactos con partidos nacionalistas e independentistas. La formación de centroderecha reclamó a estos dos grupos de votantes un ejercicio de reflexión antes de escoger papeleta de forma definitiva.

«La España líder, vanguardista y moderna la representa Pablo Casado», dijo Tirado. El toledano señaló al presidente nacional del partido como la alternativa al «Gobierno Frankenstein» que encabeza el socialista Sánchez desde junio de 2018. El PP pretende regresar al poder para «reforzar la cohesión territorial y aportar soluciones para el empleo». Además, el programa para Toledo incluirá guiños a las tradiciones, a todos los sectores productivos con importancia para la economía de la provincia y a los pensionistas. Las propuestas tendrán a las «personas como centro de la acción política». Paco Núñez, presidente regional de los populares, fue citado como motor de un cambio «que dice sí a España».

GANAR EN TOLEDO. El candidato popular por Toledo defiende la primera posición en la circunscripción que su partido ha obtenido ininterrumpidamente desde las elecciones generales de 1996, las que llevaron a Aznar a La Moncloa y al PP a la presidencia del Gobierno por primera vez. La división del voto, por la concurrencia de Cs y Vox, amenaza una hegemonía que se ha alargado durante casi un cuarto de siglo. Tirado se mostró convencido de revalidar el triunfo en la demarcación. «No hay la menor duda: los toledanos son gente inteligente», proclamó Tirado.