Herrera espera dar mañana "un gran paso adelante" en Assen

L. T.
-

La piloto de Oropesa marcó el decimotercer mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de los Países Bajos de la Copa del Mundo de MotoE

María Herrera. - Foto: Openbank Aspar Team

El Gran Premio de los Países Bajos supone la cuarta prueba de la Copa del Mundo FIM Enel de MotoE, la que marca el ecuador de la temporada. Alessandro Zaccone, líder de la categoría, ha empezado con fuerza en el circuito de Assen, donde ha logrado el mejor tiempo del día con más de dos décimas de ventaja sobre sus perseguidores. El brasileño Eric Granado, que ha sido el más rápido siempre en los entrenamientos cronometrados, y el alemán Lukas Tulovic completan las tres primeras posiciones de una jornada en la que la lluvia ha respetado a los pilotos de la categoría eléctrica del Mundial.

El viernes del Gran Premio de los Países Bajos termina con Fermín Aldeguer y el Openbank Aspar Team en el top 10. Para el piloto murciano, que debuta esta temporada en el marco del Mundial y, por tanto, compite por primera vez en Assen, ha sido una jornada de adaptación a la pista neerlandesa. Pese a todo, se ha quedado solamente a 1,5 segundos del mejor tiempo del día. Aldeguer aspira a seguir mejorando mañana y a acercarse a las posiciones delanteras tanto en el último entrenamiento libre como en la ePole. Su compañera, la oropesana María Herrera cierra el primer día en la decimotercera posición (1:45.232), a 2,4 segundos de Zaccone y en una pista en la que los cambios de dirección a alta velocidad le han complicado el trabajo.

En declaraciones facilitadas por su equipo, Herrera ha manifestado que "hoy hemos conocido otro circuito nuevo para la categoría de MotoE. Me esperaba que fueran complicados los cambios de dirección a tanta velocidad con el peso que tiene la moto y ha sido así: la moto no gira como querría y tendré que esforzarme más para poder domarla. Por la tarde hemos dado un paso adelante, la pista estaba con parches, pero he rodado en solitario y bajando mis tiempos. Sabemos dónde tenemos que mejorar y mañana, si cuadramos varias cosas, podemos dar un gran paso adelante”.