PP cree que se premia a Sabrido «por retorcer la legalidad»

M.G
-

La portavoz del PP, Claudia Alonso, critica que lleve «un área tan sensible» como Hacienda con el antecedente de la basura

PP cree que se premia a Sabrido «por retorcer la legalidad»

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Claudia Alonso, no augura buen futuro para la ciudad con los dos años que quedan de legislatura a pesar de que la alcaldesa Milagros Tolón haya realizado «un baile de sillas entre concejales en el Ayuntamiento». Insiste en que la única buena salida para Toledo, que mantiene una elevada presión fiscal y una «mala gestión económica» es que las urnas pongan en su sitio al PSOE y den un giro hacia el PP, un partido preparado «que baje impuestos, no arruine a las clases medias, ayude a los autónomos, proteja a las familias y atraiga oportunidades».

En esta línea, la portavoz mantiene que estos cambios en el equipo de Gobierno no dejan de ser «un autoenmienda a la totalidad que ha hecho Tolón a su gestión económica y a su equipo económico». Alonso se muestra muy crítica con la gestión municipal en los meses de crisis y arremete contra la política del PSOE en Toledo, una prolongación «del sanchismo», en su opinión.

Si bien, lo más llamativo de la reestructuración del Gobierno municipal es lo ocurrido con la concejalía de Hacienda, un área que asume José Pablo Sabrido en sustitución de Mar Álvarez, ya que esta última concejala pasa a gestionar Turismo y Promoción Económica. En principio, Claudia Alonso se toma esta destitución «como una buena noticia» porque considera que Mar Álvarez «ha maltratado a los autónomos, a los empresarios y a las familias subiendo la presión fiscal», pero tiene claro que la reflexión da más de sí porque considera que a su vez Tolón está premiando a Sabrido «por retorcer la legalidad»con el contrato de la basura porque fue el que levantó el reparo del interventor «y se atrevió a hacer lo que no se atrevió ella» para continuar pagando las prórrogas del contrato «y varias facturas que la anterior concejal de Hacienda se negó a firmar».

Alonso considera muy grave lo ocurrido y lamenta que Sabrido se encargue ahora también de «un área tan sensible» como Hacienda  después de que aplicara «las técnica sanchistas que complacen a la alcaldesa, es decir, retorcer la ley y apropiarse en beneficio del PSOE los recursos públicos de la institución».

No obstante, al PP tampoco le convence que Mar Álvarez pase a Turismo y Promoción Económica «con los antecedentes que tiene porque nos tememos que vaya a hundir más al sector». Alonso también comparte la misma opinión de Francisco Rueda, que ahora se encargará «de gestionar los fondos europeos cuando es el concejal de los 1.000 parados y los 600 negocios cerrados».