Recuperan la iluminación completa del puente atirantado

Leticia G. Colao
-

La edil de Imagen de Ciudad, Montserrat Muro, destaca que se ha completeado el tramo sin iluminación desde el robo de cable. Se han habilitado más espacios seguros dentro de la ciudad.

Recuperan la iluminación completa del puente atirantado

El Ayuntamiento de Talavera ha recuperado la iluminación del Puente Atirantado después del vandalismo sufrido tras el robo de cable de cobre. La concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro, ha informado de la finalización de los trabajos por los que el Puente de Castilla-La Mancha ha vuelto a la normalidad y ahora sea mucho más seguro.

En los últimos tiempos, se han repuesto alrededor de 1.300 metros de cableado, robado o vandalizado, obras que han costado al Ayuntamiento 21.500 euros, «dinero que pagamos todos los talaveranos y talaveranas», dijo.

Muro destacó que desde el equipo de Gobierno tiene el «compromiso de facilitar y habilitar espacios seguros dentro de la ciudad», entre ellos este tramo del puente atirantado, zona por la que cada día pasan numerosas personas «a pasear, hacer deporte y otras actividades biosaludables», así como para disfrutar de las noches de verano. Del mismo modo, esta mejora también ayudará a los conductores de la Ronda del Tajo, a los que ofrece «mejores condiciones de visibilidad y seguridad».

Muro recordó que esta zona del puente es una conexión fundamental para descongestionar el tráfico del centro de la ciudad y hacia la comarca de la Jara, y lo será más aún cuando termine de cerrarse la Circunvalación Sur, cuyos trámites ya están en marcha; una vía que, ha continuado, será entonces un paso aún más frecuente.

Además de reponer la iluminación, se han colocado sistemas de prevención para evitar futuros robos. La concejala de Imagen Sostenible de Ciudad ha apelado al civismo de la ciudadanía y ha pedido que informen a la policía si observan algún movimiento raro en esta o en cualquier otra zona de Talavera porque «la insolidaridad de unos pocos nos afecta a todos».

Muro recordó que el Ayuntamiento seguirá trabajando en la mejora continua de este espacio y de otros muchos que también han sido rehabilitados para una mayor seguridad y para que puedan ser disfrutados por los vecinos. Junto a esto, se ofrecerá una mejor imagen de ciudad.