Sandra Sánchez a la final del Europeo

Agencias
-

La karateca talaverana luchará el sábado por su quinto título europeo tras liderar hoy con claridad la primera fase de la competición que se disputa en Guadalajara

Sandra Sánchez a la final del Europeo - Foto: WKF

Sandra Sánchez inicia con éxito el Europeo de Kárate, en la modalidad de kata, que se disputa desde este jueves y hasta el domingo en el Pabellón Multiusos de Guadalajara, tras conseguir clasificarse para la final que se celebrará el sábado que se disputa a las 18,00 horas.

Con un cuadro total de 33 karatekas, divididos en cuatro grupos, comenzó este Europeo, con la disputa de la clasificación de kata tanto en categoría femenina como masculina, donde la talaverana es clara favorita a meterse en la lucha por el oro.

Sánchez también volverá a disputar la final continental ante la italiana Viviana Bottaro, en busca de la que sería su quinta corona consecutiva europea. La italiana siempre a la sombra de la talaverana y de las japonesas a nivel mundial, intentará dar la sorpresa en la final en busca de subir a lo más alto del podio.

Por su parte, la talaverana lideró con claridad esta primera fase. Sumó un total de 26.6 puntos (18.62 y 7.98). A continuación acabó la italiana Viviana Bottaro, con 25.62, seguida de la francesa Alexandra Feracci, con 24.86 puntos.

Esta primera jornada, continuará con el resto de calificación tanto de kata femenina como masculina, para luego iniciar la competición de kumite, también su fase clasificatorio, con las categorías masculinas de +84 kg, -75 kg, -67 kg donde se encuentra el talaverano Raúl Cuerva, -60 kg y en las femeninas de -68 kg, +68 kg, -61 kg, -55 kg, -50 kg.