Alcañizo homenajeará al alcalde que gobernó durante 40 años

J.M.
-

El Ayuntamiento nombrará Hijo Predilecto a César Sánchez Alegría y designará con su nombre a una de las plazas del municipio de la Campana de Oropesa

Alcañizo homenajeará al alcalde que gobernó durante 40 años

César Sánchez Alegría gobernó sin descanso el Ayuntamiento de Alcañizo entre 1979 y 2019, hasta que decidió no concurrir a los últimos comicios. Ahora, los vecinos de esta pequeña localidad de la Campana de Oropesa dedicarán al exalcalde un homenaje con el nombramiento de Hijo Predilecto y la designación de una de las plazas con su nombre. Sólo un puñado de españoles ha logrado la hazaña de ganar durante 10 legislaturas, por lo que el equipo de Gobierno ha considerado de ley tributar este reconocimiento, tal y como subrayaba a este diario la concejala de Cultura, Pilar Gil.

Los actos comenzarán a las 12 de la mañana con un Pleno extraordinario en el que se hará oficial el reconocimiento a Sánchez Alegría como Hijo Predilecto de Alcañizo, primer vecino del municipio que recibe esta distinción en la historia de esta localidad, que suma actualmente 270 empadronados.

El homenaje se hará extensivo también a todos los concejales que acompañaron a Sánchez Alegría durante estas 10 legislaturas, así como al alguacil jubilado del Ayuntamiento Valeriano Chiquero.

Los participantes se desplazarán posteriormente a la plaza de las Verduras para descubrir una placa que recuerda la figura de Sánchez Alegría con la nueva designación con el nombre del que fuera alcalde entre 1979 y 2019. «Esperamos contar con todos los vecinos en tan merecido homenaje», desea el equipo de Gobierno que ha organizado este homenaje oficial, aunque probablemente no sea el único de los vecinos de Alcañizo.