Sánchez-Escribano no hará pista cubierta

J. M. Loeches
-

La toledana quiere ir despacio para hacer más hincapié en la pista al aire libre con vistas al Mundial de Doha

Sánchez-Escribano no hará pista cubierta - Foto: Yolanda Redondo

Tras vencer el pasado domingo en Sonseca, Irene Sánchez-Escribano no volverá a competir hasta el próximo 24 de febrero. Será en el Campeonato de España de Cross por Clubes, que se disputará en Linares (Jaén). Debido a la lesión de meses atrás y la lejanía del Mundial al aire libre, que será el Doha (Catar) en octubre, la toledana ha decidido no competir este año en pista cubierta, así que aparcará, de momento, los 3.000 metros.

Por eso, no entrará en escena hasta Linares, donde competirá a pesar de que su club, el Adidas, no presentará formación en la línea de salida del parque deportivo de La Garza de la localidad jienense.   Sin embargo, hay alguna posibilidad de que sea seleccionada para el próximo Campeonato del Mundo de la especialidad, a celebrarse en Aarhus (Dinamarca) el próximo mes, por los puntos acumulados en las pruebas de campo a través. Es un colchón que la capitalina quiere tener por si no consigue plaza en el Campeonato de España individual del 10 de marzo en Cáceres.

Sánchez-Escribano tiene completamente olvidada la lesión, tan sólo cuenta con alguna molestia puntual que no le impide rendir al máximo nivel, como demostró el pasado domingo en el circuito del Prado de San Gregorio. Hay que recordar que era la segunda victoria consecutiva después del triunfo el fin de semana anterior en el Cross Internacional de San Sebastián.